Deportes Basquetbol


Warriors, contra 29 equipos de la NBA

Todos contra los Warriors de Golden StateTodos contra los Warriors de Golden State

Publicacion:17-10-2018

+ + - -

El basquetbol de la NBA está de vuelta con la temporada 2018-2019; la número 73 en su historia.

Ciudad de México.- El basquetbol de la NBA está de vuelta con la temporada 2018-2019; la número 73 en su historia.


Al parecer, todo pinta para que nuevamente sean los 29 equipos contra los Warriors de Golden State, quienes inician su participación ante el Thunder de Oklahoma City, en busca seguir ampliando su supremacía en la Liga después de conseguir el bicampeonato y tercer Larry O´Brian en los últimos cuatro años.


Por otro lado, la era de LeBron James con los Lakers de Los Ángeles inicia el jueves cuando visiten a los Trailblazers de Portland. Y la nueva regla del tiempo de posesión del balón, que ahora será de 14 segundos en lugar de 24, con el fin de agilizar el juego, promete duelos con más puntos.


Lo cierto es que la nueva campaña no será muy diferente a las anteriores. Salvo por el morbo de ver cómo le va a James y compañía, lo más seguro es que veremos a un equipo de Golden State dominador, que de no suceder algo lamentable, como una lesión o un poco de mala suerte, será el firme candidato a repetir el campeonato.


En charla telefónica con el Coach Carlos Morales, dijo que "no le daría el campeonato a Golden State antes de tiempo", ya que los Rockets de Houston dieron una muestra de las vulnerabilidades de los Warriors, además de que este año empezará con algunas bajas por lesión (Demarcus Cousins), pese a eso "es un equipo cuyo núcleo apenas está entrando en su total apogeo".


Aún así, Morales señaló que no deben de caer en el pensamiento del "nadie nos puede ganar". "Steve Kerr tiene que despertar a este grupo, el cual le costó trabajo hacerlo el año pasado, porque entran en esa complacencia de ser invencibles, pero vimos como Houston los exigió hasta el final".


Carlos Morales manifestó que los Warriors deben ponerse el chip nuevo de "hacer algo histórico". En cuanto a papel, ningún equipo de la NBA tiene la talla de jugadores para bajar de su pedestal a Golden State según el Coach, sin embargo, en el Este, "la franquicia que estará preparándose para esa oportunidad, son los Celtics de Boston.


"Boston está tratando poco a poco de perfeccionar a su personal para que pueda emparejarse con los Warriors. Brad Stevens tiene que llevar a otro nivel a Jason Tatum y Jaylen Brown, que ya jugaron muy bien, pero creo que lo que quiere Stevens es prepararlos, para que puedan pelearle al campeón", dijo Morales.


Pero en el oeste también hay un equipo que buscará emparejarse a los Warriors, además de los Rockets, ellos son los Lakers.


"Hay equipos que ya copiaron la fórmula de Golden State. Los Lakers en pretemporada presentaron a Kyle Kuzma de pívot, LeBron James en la posición cuatro y terminaban con cinco jugadores en cancha, obviamente tratando de que estuvieran Lonzo Ball o Rajon Rondo en cancha y a Brandom Ingram que son jugadores que saben encestar", dijo; añadió que también Filadelfia ha imitado el mismo modelo de juego.


Con esto, varios equipos buscarán esta campaña, llegar a la excelencia que los Warriors han conseguido. Para finalizar, Carlos Morales sostuvo que no es un tipo que le guste predecir, pero aseguró que "por el momento los Lakers no tienen equipo para destronar a Golden State, aunque si para dar pasos grandes y calificar a los Playoffs".


El segundo juego de mañana será entre los Celtics de Boston y los 76ers de Filadelfia en el TD Garden de Boston.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario