Deportes Rayados


Para la portería de Rayados... ¿González o Domínguez?


Publicacion:05-01-2017

+ + - -

Antonio Mohamed tendrá que decidir quien será su portero titular, aunque por el momento se perfila el mexicano Hugo González

 

 

 

Con la salida de Jonathan Orozco, una nueva etapa se escribe para la portería de los Rayados de Monterrey luego de once años, ya que Antonio Mohamed tendrá que decidir quien será su portero titular para iniciar el torneo, si Alexander Domínguez, quien ya pasó el torneo pasado en el equipo, o el recién llegado del América, Hugo González.

Mohamed señaló, luego del último partido de preparación, que el cuadro que salió para el primer tiempo sería el más aproximado para ser el titular ante Puebla, pero Alexander Domínguez participó en los juegos ante Chivas y Tampico Madero, ya que Hugo González no se había liberado de su compromiso con el América y al hacerlo, abrió el partido ante Veracruz.

Lo anterior deja lugar a la especulación, pues Antonio Mohamed se ha dicho contento con la actuación defensiva del equipo en general, pero también ha subrayado lo que podría ser su regla de oro: nadie se puede relajar, porque de hacerlo, perdería el puesto.

De la capacidad de ambos arqueros no hay duda, pues mientras que Alexander Domínguez llegó al Monterrey en momentos que era el portero de la Selección de Ecuador, Hugo González llegó a Rayados luego de ser suplente en el América, aclarando que estaba tras de un portero referente no solo del equipo, sino también de selección nacional como Moisés Muñóz.

En el torneo anterior, ante la operación a la que Jonathan Orozco fue sometido, Alexander Domínguez participó en las primeras seis jornadas y terminó con 630 minutos jugados en los que aceptó siete goles, además de sus actuaciones en la Copa de Campeones de la Concacaf.

En la pretemporada los Rayados solo tuvieron tres partidos y solo en el primero de ellos aceptaron tres goles, pues con Domínguez en la portería, ganaron por 4-3, Domínguez también estuvo ante Tampico Madero, partido que ganaron por 2-0 y ante Veracruz, participó en la última parte del encuentro sin recibir gol.

De Hugo González, precisamente por su compromiso con el América, solo pudo iniciar el partido ante Veracruz, del cual jugó 70 de los 135 minutos a los que fue pactado (tres tiempos de 45 minutos por acuerdo de los entrenadores) y no permitió gol, viéndose muy atento a cada una de las acciones de los Tiburones, pero a partir de ese momento, entró Alexander Domínguez, también con destacadas intervenciones.

No es arriesgado decir que una de las principales decisiones que deberá tomar Mohamed en la temporada es a quien tendrá como portero titular, pero en este aspecto corre contra Domínguez el límite de diez extranjeros en el campo, marcado en el  reglamento para cada juego.

Según la alineación inicial contra Veracruz, de tener a González, Monterrey tendría solo a tres mexicanos en el cuadro, ya que se incluyeron a César Montes y Jesús Molina, pero de estar Domínguez serían dos mexicanos y nueve extranjeros en el campo por Rayados, pero esta es solo una de las situaciones que el “Turco” tomará en cuenta para armar su cuadro. (JME)



« El Porvenir/José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario