Economico


Bolsa Mexicana pierde 1.27 por ciento


Publicacion:14-10-2018

+ + - -

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se coloc贸 en 47 mil 444.05 unidades, con un descenso de 608.05 enteros respecto al viernes anterior.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una semana negativa en 1.27 por ciento respecto al viernes previo, debido a temores de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos, los conflictos comerciales y la situación en países emergentes. 

Este viernes, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 47 mil 444.05 unidades, con un descenso de 608.05 enteros respecto al viernes anterior.

“El principal motivo que ha gatillado la caída en los indicadores bursátiles se atribuye tanto al aumento en las tasas de bonos del tesoro de Estados Unidos, como a los temores de una intensificación en las disputas en materia de comercio internacional, todo esto en un contexto de una recuperación de los indicadores bursátiles durante el mes de septiembre", explicó el área de Inversiones de Sura Asset Management México.

Además, recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus expectativas de crecimiento global para 2018 y 2019.

Del 8 al 12 de octubre, la BMV perdió en tres sesiones y ganó en dos; en ese periodo, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 844.1 millones de títulos, por un importe económico de 31 mil 198 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana fueron Grupo Profuturo con 4.94 por ciento y Empresas ICH con 4.90 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Fibra Macquarie con 7.86 por ciento y Unifin con 7.60 por ciento.

Las emisoras más negociadas en el periodo de referencia fueron Grupo Financiero Banorte con cuatro mil 799.5 millones de pesos, seguido de América Móvil con tres mil 192 millones de pesos y Wal-Mart con dos mil 922 millones de pesos.

En el mercado cambiario, peso cerró la semana con una depreciación de 0.28 por ciento o 5.3 centavos, para cotizar alrededor de 18.88 pesos por dólar, de acuerdo de Banco Base.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario