Local Estado


Reciben niños aparatos auditivos

Aparatos.Aparatos.

Publicacion:13-10-2018

+ + - -

Tras años de lucha.

Monterrey, N.L.-Tras años de lucha, ocho menores de Nuevo León diagnosticados con sordera escucharon por primer vez al ser beneficiados con la colocación de un implante coclear.
En las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Infantil, Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, encabezó el encendido de los aparatos que mejorarán la calidad de vida de los pequeños.
Acompañada por Antonio Chemor, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, destacó que en lo que va de la presente administración se han colocado 19 implantes con una inversión de 15 millones de pesos, y van por más.
“Es muy satisfactorio ver cómo les cambiamos la vida a estos pequeños”.
“Hoy hicimos alianza (con el Seguro Popular), nos dieron la oportunidad de poder hacer equipo y sobretodo poder buscar el beneficio para los ciudadanos de Nuevo León”, expuso.
Con tres años de edad, la pequeña Miranda fue una de las beneficiadas con este programa nacional.
Durante el evento, personal médico encendió el implante, permitiendo que escuchara los primeros sonidos en su vida.
Se estima que este tipo cirugías rondan entre los 400 mil y 800 mil pesos, por lo que es muy difícil que una familia pueda cubrir el costo.
Por lo cual, el DIF Nuevo León seguirá haciendo equipo con el gobierno federal, a efecto de beneficiar un mayor número de niños.
La detección, canalización, traslado y albergue de los pacientes y sus familias corre a cargo del Estado, mientras que la Federación aporta la cirugía.
Al respecto, Chemor se dijo agradecido por ser parte de esto a unos meses de que concluya la actual administración federal.

(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario