Local Estado


Piden indagar derrumbe

Cienfuegos.Cienfuegos.

Publicacion:13-10-2018

+ + - -

El Diputado Francisco Cienfuegos exigió que la Fiscalía General haga una investigación clara.

Monterrey, N.L.-El Diputado Francisco Cienfuegos exigió que la Fiscalía General haga una investigación clara, concisa y llegue hasta las últimas consecuencias para saber quién es el culpable del derrumbe en la construcción de un centro comercial de la colonia Espacio Cumbres, y consideró como posible responsable al Inspector de Obra.
Francisco Cienfuegos dijo que entiende la naturaleza de eso, y confió que puede haber todavía mucha información en el aire.
“Nosotros seremos respetuosos de los procesos de investigación, en cada una de las obras, lo puedo decir como ex alcalde, la ley te permite nombrar de carácter de responsable a un Inspector de Obra. Sería de otra manera imposible poder tener ojos en todos los rincones del municipio”.
“Se tienen que seguir los procesos para detectar si esta persona tenía conocimiento o no que se habían violado los sellos que estaban de clausura de la misma obra, por eso es que la Fiscalía pueda tener el esclarecimiento, que sea transparente la investigación y que en su momento pueda determinar quién fue el culpable de este hecho”, resaltó el legislador.
“Se ve que hay negligencia de alguna parte. La autoridad correspondiente, que es la Fiscalía General, debe de esclarecer estos hechos, esperamos que sea transparente y pueda determinar quién es el culpable”, apuntó.

PIDE INVESTIGACIÓN A PROFUNDIDAD

El Coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, pidió a la Fiscalía investigue a profundidad quienes son los culpables de la tragedia que causó la muerte de al menos 7 trabajadores y consideró que el Municipio y el encargado de obra tienen responsabilidad.

El legislador señaló que el Municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene la obligación de darle seguimiento a todas las obras que realiza, más cuando ya había detectado anomalías.

“Si bien es cierto lo que dijo el secretario Luis Bortoni que la obra tenía sellos de clausura desde noviembre pasado, eso no lo evita de una responsabilidad, porque si bien cuando una obra tiene sellos de clausura hay que estarlos monitoreando justamente para conocer que no se violen, como lo hicieron, y no se trabaje en las obras, más que solamente los trabajos que le permitió el municipio en su momento”, explicó.

De la Fuente resaltó que esto es algo muy importante que el Municipio de Monterrey tendrá que especificar desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que se vaya transparentando quienes son los responsables.

(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario