Local Monterrey


Pide PAN a Fiscalía dar con culpables de derrumbe


Publicacion:13-10-2018

+ + - -

Pidió a la Fiscalía investigue a profundidad quienes son los culpables de la tragedia que causó la muerte de al menos 7 trabajadores.

Monterrey N.L.- El Coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, pidió a la Fiscalía investigue a profundidad quienes son los culpables de la tragedia que causó la muerte de al menos 7 trabajadores y consideró que el Municipio y el encargado de obra tienen responsabilidad.

El legislador señaló que el Municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene la obligación de darle seguimiento a todas las obras que realiza, más cuando ya había detectado anomalías.

“Si bien es cierto lo que dijo el secretario Luis Bortoni que la obra tenía sellos de clausura desde noviembre pasado, eso no lo evita de una responsabilidad, porque si bien cuando una obra tiene sellos de clausura hay que estarlos monitoreando justamente para conocer que no se violen, como lo hicieron, y no se trabaje en las obras, más que solamente los trabajos que le permitió el municipio en su momento”, explicó.

De la Fuente resaltó que esto es algo muy importante que el Municipio de Monterrey tendrá que especificar desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que se vaya transparentando quienes son los responsables.

Expresó que en cualquier construcción el propietario presenta un encargado de obra que lleva una gran responsabilidad por violar los sellos, lo que es un delito, y posterior por no darle debido seguimiento a los permisos, entonces el responsable de la obra no debió dejar a los desarrolladores construir ese inmueble porque él iba a ser el responsable.

Resaltó que el hecho que estuviera clausurado no le quita la responsabilidad al municipio de no darle el debido seguimiento.

“Cuando un municipio clausura una obra hay que poner atención para que no se violen los sellos y no se vaya a caer en algún tipo de delito, es una falta de responsabilidad de Desarrollo Urbano de Monterrey el no haber estado dando seguimiento, por eso exigimos a la Fiscalía que investigue a todos los involucrados todo el peso de la ley para evitar ese tipo de fallas”, explicó.

“No es posible que una obra se pueda construir sin un permiso y sobre todo cuando ya estuvo con un sello de clausura, esos son delitos graves y necesitamos que se castigue”, añadió.

“No podemos quitarnos la responsabilidad diciendo que las obras estaban clausuradas las obras y que no es una responsabilidad para el municipio de Monterrey, con todo respeto para el Secretario de Desarrollo Urbano, si ya sabes que está clausurado hay una  supervisión especial sobre esos inmuebles para evitar que violen los sellos y que sigan construyendo”, concluyó.



« El Porvenir / Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario