Cultural Más Cultural


Dan a conocer a ganador del certamen de pastorelas 2018

Anuncian ganadorAnuncian ganador

Autor:César López   |    Publicacion:12-10-2018

+ + - -

La pastorela ganadora en esta edición fue: " Pastorela 2018, ¿Dónde está Belén? ¿Dónde, dónde dónde?" de la autoría de Juan Alanís Tamez.

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de extensión y cultura, dio a conocer al ganador del Certamen Nacional de Pastorela 2018.

Este certamen se realiza con el propósito de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas.

Un total de 14 trabajos fueron inscritos en esta ocasión, en los cuales destacaron los procedentes del Estado de México, Baja California, Morelia y Nuevo León.

El jurado encargado de designar al ganador del certamen estuvo integrado por Jorge Segura Gómez, Karina Esquivel y Casandra Monraéz.

La pastorela ganadora en esta edición fue: " Pastorela 2018, ¿Dónde está Belén? ¿Dónde, donde donde?" de la autoría de Juan Alanís Tamez.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la cual Alanís Tamez resulta ganador.

Del 2 al 5 de diciembre en el Teatro Universitario se llevará acabo la presentación de esta obra ganadora, corriendo a cargo de la Facultad de Artes Escénicas la puesta en escena de la obra.

Lisbet García, directora de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, puntualizó que algunos de los aspectos que toman para determinar al ganador son el tema, el corte de la obra, su contenido y que los factores que integran la pastorela sean los tradicionales.

"Nosotros quisiéramos que con la difusión y conversación que implica este certamen, hacerlo crecer aún más, para mantener y prevalecer esta tradición", expresó García.

Por su parte, Juan Alanís Tamez, expresó estar muy contento y agradecido por haber resultado ganador una vez más.

Así mismo, invitó a todos a observar la obra ya que esta puesta en escena para que conozcan la historia de un "diablito" que hace todo por pertenecer al grupo de los buenos en el cielo.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario