Local Estado


Resolverá TEPJF juicios al límite

Juicios.Juicios.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:12-10-2018

+ + - -

Resolverá TEPJF juicios al límite

Monterrey, N.L.-De 860 juicios que se presentaron tras el proceso electoral del pasado primero de julio, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solo quedan en análisis un total de 461.

 

El órgano electoral informó que del total de los casos ya alistan la resolución para las impugnaciones de Monterrey y Guadalupe. 

 

Indicó que en ambos casos el veredicto emitido por los magistrados habrá de definirse antes del 31 de octubre. 

 

“Actualmente la Sala Monterrey analiza resultados electorales de las elecciones de ayuntamientos de Nuevo León”. 

 

“De las elecciones en Nuevo León se recibieron 890 juicios. Actualmente, se encuentran en análisis 461 medios de impugnación, los cuales, cumpliendo con el deber de decisión previo a la toma de posesión, se resolverán antes del 31 de octubre”, explicaron a través de un comunicado.

 

El TEPJF manifestó que la fecha de las sesiones de la Sala se publica en sus redes sociales y en la página oficial a través del apartado de listados de asuntos que serán discutidos y analizados. 

 

“La preparación de una propuesta de decisión, impone realizar un análisis exhaustivo y riguroso de lo que en cada caso se argumenta y de las pruebas que se contengan en los expedientes”.

 

“Para conocer la fecha de decisión de los juicios y recursos, esta Sala publica en sus redes y en su página oficial el listado de asuntos que serán discutidos y analizados por el Pleno de los 3 magistrados que la conforma”, aseguraron. 

 

Cabe recordar que los casos de Monterrey y Guadalupe causaron mucha polémica luego de que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE), por mayoría, quitaran el triunfo de las urnas al Partido Acción Nacional.

 

Lo anterior al argumentar que se invalidaron un gran número de casillas por presuntas irregularidades, con lo que prácticamente le dieron la victoria al Partido Revolucionario Institucional. 

 

En ambos casos la Sala Regional resolverá en primera instancia, en una segunda y última instancia, habrá de definir la Sala Superior del TEPJF.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario