Monitor Redes Sociales


Actualiza ahora mismo tu WhatsApp


Publicacion:12-10-2018

+ + - -

Un fallo en las vídeollamadas permitía hackearlo.

Actualiza ahora mismo tu 'app' de WhatsApp. Es importante. La compañía estadounidense acaba de corregir una grave vulnerabilidad crítica que podía poner en jaque tu cuenta. Y es que, según los descubridores el fallo, un 'hacker' podía poner en compromiso tu cuenta en la aplicación de mensajería instantánea, y hacerse con el control de la misma, solo con una simple llamada a través de este servicio.

Según explican los investigadores del Google Project Zero, que dieron con el fallo a finales de agosto y que han sido los encargados de dar la voz de la alarma, el problema afectaba tanto a los móviles Android como al los iOS. La versión web no estaba afectada pues el problema se encontraba justo en la herramienta de videollamadas que la 'app' instauró hace ya varios años.

Concretamente el error se daba cuando un usuario cualquiera recibía a través de una llamada un paquete RTP con formato incorrecto. Al coger la llamada, la 'app' no era capaz de asimilar esto por lo que tu cuenta se corrompía. E incluso, como indican en medios especializados, como ZDNet o The Register, el atacante podía hacerse con el control de la cuenta aprovechando esta puerta.

Siguiendo con los protocolos de ciberseguridad, estos expertos no han publicado el fallo hasta que WhatsApp les ha confirmado que había corregido el error. Según explican, WhatsApp mandó versiones que corregían este error el 28 de septiembre (para Android) y el 3 de octubre (para iOS), por lo que desde ese momento ya podían hacer pública la información. Así que, tengas el sistema que tengas, si no has descargado la última versión de este programa es momento de hacerlo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario