Cultural Más Cultural


Celebra París con regios sus 30 años

De aniversarioDe aniversario

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:11-10-2018

+ + - -

El Aula Magna fue sede del recital por la española Carmen París, quien presentó su espectáculo “En Síntesis”

Monterrey, NL.- El Aula Magna fue sede del recital por la española Carmen París, quien presentó su espectáculo “En Síntesis”, impartiendo la cultura musical uruguaya con diversas fusiones folclóricas.

A fin de celebrar el 85 aniversario de la UANL, y también los 30 años de carrera de la cantante, Monterrey fue la primera ciudad en el que París se presentó en México.

El espectáculo reúne un ramillete de las canciones más significativas de la carrera de Carmen, dando retrospectiva a sus cuatros discos: “Pa’mi genio”, “Jotera lo serás tú”, “In-Cubando” y “Ejazz con jota”, galardonados todos ellos como mejores álbumes de música de raíz y de fusión.

El arranque del evento estuvo conformado por los temas “Chavalica”, “Todo es pena”, “Me buscas y me encuentras”, y “Guaraní”.

Entre canciones, aprovechó para detallar la inspiración de “Me buscas y me encuentras”, la cual está basada en cantos de misa relacionados a historias de amor de la Biblia.

Dentro de su repertorio consagró canciones como: “Para que tú me oigas”, una versión musicalizada del icónico poema de Pablo Neruda, y también la canción “Para Aragón” de José Martí, ambas obras literarias a las que Carmen rinde honor en sus presentaciones.

En el momento especial de la noche, la artista invitó al escenario a la cantante mexicana Dolores Martínez, en donde París demostró sus habilidades en el piano, mientras que Dolores cantó la canción “Jotera lo serás tú”, una de las canciones más trascendentales de la estelar del concierto.

Fue entre diálogos que Carmen demostró complacencia por su primera ocasión en la ciudad de Monterrey, bailando al compás de sus canciones y agradeciendo la oportunidad de transmitir sus extravagantes mezclas musicales provenientes de todo el mundo, pero sobre todo del folclor de Uruguay y España.

“Cositas insólitas”, “No me vas a embolicar”, “Mucho ringo rango”, y “¿Sólo uno?”, fueron también parte del repertorio nocturno, ésta último fue interpretada en inglés, acompañado únicamente del piano que manifestó un estilo de jazz muy bien pronunciado.

Al finalizar la velada, la canción de José Alfredo Jiménez: “Te solté la rienda”, portó las raíces musicales de México, fusionadas con el particular estilo de Carmen, denotando el peculiar talento de su voz.

El trabajo artístico está conformado por un trío, en donde además de París, participa en el piano el músico uruguayo Diego Ebbeler, y en la percusión el músico madrileño parisino Jorge Tejerina.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario