Cultural Más Cultural


Llegan los “Relatos de Cantina” al MHM

Contarán historias de cantinasContarán historias de cantinas

Autor:César López   |    Publicacion:11-10-2018

+ + - -

Historias de las cantinas de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Cadereyta, Guadalupe y Sabinas Hidalgo formarán parte de este nuevo ciclo

 

Monterrey, NL.-Del 16 de octubre al 13 de noviembre, los regiomontanos podrán disfrutar de interesantes historias en el ciclo de charlas “Relatos de Cantina”, a partir de las 19:00 horas en el Museo de Historia Mexicana.

Historias de las cantinas de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Cadereyta, Guadalupe y Sabinas Hidalgo formarán parte de este nuevo ciclo de Café con Historia.

“Relatos de Cantina” es organizado por el Museo de Historia Mexicana en conjunto con la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, mismo que abrirá las puertas de la nostalgia e historia de estos espacios de convivencia, que en algunos casos han sido protagonistas de novelas y discos, convirtiéndose en símbolos de la vida cotidiana, insertos en el imaginario colectivo de los Municipios.

Luis Felipe Ibarra Mujica, coordinador de comunicación y eventos del Museo de Historia Mexicana, comentó que este nuevo ciclo será un éxito total, debido a que es un evento muy esperado por parte de todos los regiomontanos.

“Hablar de las cantinas significa hablar de uno de los lugares más emblemáticos que puede haber en cualquier ciudad o pueblo, donde se han llevado reuniones muy importantes”, expresó Ibarra Mujica.

Así mismo, confesó que en esta edición 2018 habrá grandes sorpresas para los asistentes, tales como la ambientación de una cantina en el Museo de Historia Mexicana.

El 16 de octubre el cronista de Guadalupe, Abel Jiménez Garza, será el encargado de abrir esta serie de relatos, mientras que el 23 de octubre, Severo González Cárdenas abundará sobre las cantinas de San Nicolás.

Para el 30 de octubre, Héctor Treviño Villareal contará historias importantes de las cantinas del Municipio de Sabinas Hidalgo, el 6 de noviembre José Tijerina hablará sobre las cantinas de Cadereyta y Leopoldo Espinosa dará cátedra sobre las más importantes cantinas de Monterrey.

La presidenta de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, Elda González González, resaltó que han sido 14 años de colaboración con el Museo de Historia Mexicana para poder llevar este ciclo que es muy aclamado por la gente.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario