Cultural Más Cultural


Celebrarán a Rossini con su obra “Stabat Mater”

El concierto es hoyEl concierto es hoy

Autor:César López   |    Publicacion:11-10-2018

+ + - -

“Esta gran celebración al maestro Rossini y que mejor que hacerlo con esta obra sacra en la que encontramos esa influencia y sello latino"

Monterrey, NL.-Una de las más grandes obras sacras de todos los tiempos, Stabat Mater, de Gioachino Rossini, será presentada hoy jueves a las 20:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con entrada libre.

 En el concierto se contará con Lanfranco Marcelletti como director concertador al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Osuanl), el Coro Filarmónico de la UNAM y como solistas Yvonne Garza (soprano), Rocío Tamez (mezzosoprano), Enrique Guzmán (tenor) y Carsten Wittmoser (bajo).

 Cabe señalar que la organización de este evento, es una colaboración entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Orquesta Sinfónica de la UANL y la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos AC.

 “Esta gran celebración al maestro Rossini y que mejor que hacerlo con esta obra sacra en la que encontramos esa influencia y sello latino, que es donde se vive la experiencia religiosa con gran profundidad y emociones”, comentó el presidente de Conarte, Ricardo Marcos.

 “Este concierto es una referencia para todos por el apoyo que nos otorga la Fundación. En muchas ocasiones la Iniciativa Privada no ha estado a la altura de las circunstancias en el campo de la cultura y las artes; aquí tenemos un gran ejemplo de cómo podemos trabajar de la mano en favor de la comunidad”, añadió.

Por su parte, Jorge Vázquez, presidente honorario de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, resaltó que esta colaboración es un mensaje de que están haciendo un gran esfuerzo con mucha pasión de la IP con el sector público de Nuevo León.

“A nosotros nos gusta inculcar en los jóvenes la importancia de la cultura por medio de programas con los que les acercamos acervos de los grandes intelectuales, contribuyendo a fortalecer el tejido social. Inculcamos ideales para que se conviertan en hombres de bien”, expresó.

 Cabe señalar que Stabat Mater es considerada una obra maestra sacra, contando con la aprobación de la crítica desde su estreno. Destaca su espíritu sacro latino, que se distingue por su teatralidad y emoción apegada al cristianismo, producto del amplio conocimiento de música sacra de autores como Haydn y Mozart.

 “La belleza de la creación de Rossini está en que puede llegar a ser muy aburrida, pero los ejecutantes tienen la oportunidad de, si son inteligentes, hacerla la más bella. Es un reto para nosotros, siempre se hace diferente porque con él creces, así que es una alegría grande realizar estos conciertos”, finalizó el director concertador Lanfranco Marcelletti.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario