Nacional Estados


Tribunal de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika a la gubernatura

Puebla.Puebla.

Publicacion:11-10-2018

+ + - -

Tribunal de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika a la gubernatura

PUEBLA, Pue.-Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ratificaron el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, tras desechar impugnaciones de Juntos Haremos Historia para anular resultados del 1 de julio.
En total se desecharon 37 quejas de Morena, PT y Encuentro Social, además del ex candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, quienes expusieron un supuesto laboratorio electoral en el Hotel MM de Puebla capital, intervención del gobierno del estado, manipulación de actas y fallas en el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP).
También se presentaron quejas por violencia el día de votaciones, violación a la cadena de custodia, manipulación de votos en favor del Por Puebla al Frente, entre otros temas, como argumentos para repetir las votaciones del pasado julio.
Sobre la diligencia aplicada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 3.7 millones de votos, se explicó que en 59 casillas de 7 mil 174 instaladas se propone anular los resultados, a raíz de diversas anomalías.
Después de esta sentencia, la coalición Juntos Haremos Historia y el otrora candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, tienen tres días hábiles para seguir su batalla jurídica en el TEPJF.
Tras fallo en Puebla, Erika celebra y Barbosa alista


Martha Érika Alonso celebró en Twitter que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla haya ratificado su triunfo como gobernadora electa de esa entidad, mientras que el ex candidato rival, Miguel Barbosa, minimizó la decisión al calificarlo como "metro trámite" y advirtió que está listo para impugnar.
En un video compartido en redes sociales, Alonso celebró "que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados de la elección" y subrayó que el tribunal estatal ratificó su victoria y la voluntad de los poblanos emitida el pasado primero de julio.
Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado respecto a la elección de gobernador es un mero trámite, pues "era de esperarse que validaran el proceso".
Ante ello, aseguró en un comunicado que está listo para presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, apenas se haga la notificación oficial por parte el órgano estatal.
En contraste, Martha Érika Alonso reconoció a las autoridades (electorales) locales y federales por respetar "la voluntad ciudadana". Agregó que en Puebla se vivieron unas elecciones históricas con un 68% de participación y donde votaron más de tres millones de ciudadanos.
Invitó a otros actores políticos al diálogo y hacer a un lado las diferencias partidistas. Y dijo que trabajará con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y se sumará a las medidas de austeridad que propone.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario