Local Estado


Piden maestros restitución de Elba Esther Gordillo

Maestros.Maestros.

Publicacion:11-10-2018

+ + - -

Integrantes de la asociación civil “Maestros de México” exigieron al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Integrantes de la asociación civil “Maestros de México” exigieron al Tribunal Federal de Justicia Administrativa restituir a Elba Esther Gordillo Morales como la presidenta del Sindica-to Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aunque Gordillo Morales ha sido ligada a actos de corrupción, el docente José de la Paz Velázquez Ayala señaló que sí tiene la calidad moral para vol-ver al cargo.
Otra de las peticiones que hi-cieron fue la derogación de la reforma educativa, argumentando que no se tomó en cuenta la opinión de los maestros para su elaboración.
“De lo que fue acusada de corrupción a quien corresponde juzgarla es a la autoridad, quien ya la declaró absuelta”, dijo Alberto Regalado, colaborador de la agrupación”.
“Y nosotros insistimos en que regrese porque necesitamos un verdadero liderazgo, porque en su momento ella hizo un buen papel y rendía buenas cuentas a los maestros”.
Hicieron un exhorto para que todos los trabajadores de la educación del estado se constituyan por grupos para que puedan presentar sus propuestas de mejora laboral.
Manifestaron que el proyecto va creciendo a tal grado que ya son 15 agrupaciones las que se han realizado, y poco más de 2 mil maestros de Nuevo León decidieron unirse al proyecto.
“A los compañeros de base lo político poco les interesa, lo que les interesa es que les resuelvan los problemas, y si les resuelven los problemas de los compa-ñeros van a estar dignamente re-presentados”, dijo Luis Noyola.
Los profesores que integran dicha organización, aseguran que Gordillo aún cuenta con la “calidad moral” para seguir al frente del magisterio.
Pese a las acusaciones por enriquecimiento ilícito que en-frentó Elba, el magisterio de Nuevo León busca que sea reinstalada a su cargo, el cual originalmente finalizaría el próximo 31 de octubre.
Invitaron a los profesores del estado a sumarse a esta iniciativa y a formar grupos por mu-nicipios para fortalecer el mo-vimiento, también insistieron en que en la Reforma Educativa aprobada no se tomó en cuenta a los maestros, afectando sus prestaciones.(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario