Local Estado


Va Bronco por recursos para salud

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo L贸pez Gonz谩lez   |    Publicacion:11-10-2018

+ + - -

Va Bronco por recursos para salud

Monterrey, N.L.-A manera de obtener mayores recursos en materia de salud, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo este miércoles una reunión con Jorge Alcocer Varela, próximo titular de la Secretaría de Salud Pública Federal.

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad de México, el mandatario estatal presentó al colaborador del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los proyectos prioritarios para Nuevo León en este rubro.

Tras la reducción de hasta un 60 por ciento, al pasar de 1 mil 600 millones de pesos en 2015 a 600 millones de pesos en 2016, se busca elevar el presupuesto federal para la operación del sector salud.

Mejorar las condiciones de los hospitales en la entidad, y la implementación de un programa de Cuidados Paliativos  encaminado a optimizar la atención de los pacientes en etapa terminal, son parte de las prioridades.

“Ante la disminución de más del 50 por ciento del presupuesto federal para los gastos de operación en salud en los últimos 3 años, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el próximo Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela”.

“Durante la reunión, Rodríguez Calderón explicó que en el 2015 se recibieron recursos federales para la operación del sector salud por mil 600 millones de pesos, la cual se redujo para el siguiente año a 600 millones”, se informó mediante un comunicado de prensa.

En su presentación, destacó también que su gobierno ha realizado esfuerzos extraordinarios para aportar más de 640 millones de pesos de recursos propios al funcionamiento de los hospitales, por lo cual requieren del apoyo de la Federación.

El Bronco estuvo acompañado por Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, y Waldo Fernández González, Titular de la Representación del Estado en la Ciudad de México.

Al respecto, Alcocer Varela, quien visitará la entidad visite la entidad el próximo 19 y 20 de octubre, reconoció a Nuevo León por el trabajo realizado en torno a  la disminución del Sobrepeso y la Obesidad Infantil, así como el hospital-escuela del Hospital Universitario.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario