Local Estado


Descartan sea NL presa del crimen organizado

NL.NL.

Autor:Consuelo L贸pez Gonz谩lez   |    Publicacion:11-10-2018

+ + - -

Descartan sea NL presa del crimen organizado

Monterrey, N.L.-Al tiempo de dar a conocer una serie de acuerdos para fortalecer la presencia policiaca, el gobierno del Estado descartó que Nuevo León vuelva a convertirse en presa fácil del crimen organizado.

En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa en Seguridad y alcaldes metropolitanos; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que se cuenta con una coordinación total para evitar que la violencia siga recrudeciéndose.

Tan es así que en las nuevas estrategias de combate  están involucradas autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Nuevo León no ha sido, ni lo es, ni lo será (víctima del crimen organizando), la coordinación y la unidad entre todas las fuerzas federales, estatales y municipales es total”.

“Nosotros no pensamos eso, nuestro mensaje a la ciudadanía es de que estaremos con el mejor de nuestros esfuerzos manteniendo la paz y la tranquilidad que a la fecha se ha llevado a cabo", expuso.

Entre los acuerdos adoptados, refirió Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, están el entendimiento entre la Fiscalía General de Justicia y las policías para coadyuvar en las labores de investigación.

Además de incrementar las Bases de Operaciones Mixtas, integradas por Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Militar, en el área metropolitana y la zona rural, con la participación de las corporaciones municipales, como medida de disuasión del delito.

"El trabajo que realicemos todos sin duda será parte de este rompecabezas de nuestras policías y abatir y reducir este tipo de incidentes que son los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada", resaltó.

También se encuentran un intercambio de información entre el Ejército, la Policía Estatal y la Fiscalía, y mayor presencia de las fuerzas federales en las fronteras del Estado.

Durante la encerrona se contó también con la asistencia de Nicole Saviñón, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad; César Valdés, Alcalde de García; Oscar Cantú, Alcalde de Apodaca; así como Secretarios de Seguridad Pública de los municipios metropolitanos.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario