Joven UANL


Convoca UANL a disfrutar actividades de Feria Internacional de Libro


Publicacion:11-10-2018

+ + - -

La UANL tendr谩 un Encuentro de Escritores Universitarios en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) invitó a disfrutar sus más de 60 actividades literarias, académicas y culturales a desarrollarse durante su participación en la XXVIII Feria Internacional del Libro Monterrey (FIL) 2018.

La institución educativa indicó que se llevarán a cabo presentaciones de libros, diálogos con escritores, muestras de teatro, música y narración oral, entre algunos de sus eventos programados del 13 al 21 de octubre, en Cintermex.

En un comunicado refirió que escritores como JM Servín, Cris Villarreal Navarro, Jorge Humberto Chávez y Alejandro Vázquez Ortiz presentarán sus obras en el stand de la Editorial Universitaria UANL.

Por primera vez, apuntó, la UANL tendrá un Encuentro de Escritores Universitarios en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018.

Alrededor de 50 estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL presentarán las obras que surgieron bajo el cobijo de la institución, a través de talleres y/o certámenes literarios, indicó.

El director de la Editorial Universitaria UANL, Antonio Ramos Revillas, comentó que “algunos son participantes y/o ganadores del Certamen de Literatura Joven que se van a reunir, por primera ocasión, en el stand de la Universidad.

“Con este tipo de actividades lo que queremos es decirles a los chicos que si alguno quiere estudiar letras, que le gusta leer o le gusta la cuestión de las humanidades, pueden desarrollarse en esta Universidad”, agregó.

Mencionó que del lunes 15 al viernes 19 de octubre, estudiantes de las preparatorias 3, 7, 8 y 23, así como de las facultades de Medicina y Enfermería tendrán una sesión diaria a las 16:30 horas en el stand de la UANL.

“Somos una universidad de ingenieros y doctores. pero también tenemos una universidad de escritores y artistas, y lo que pretendemos es reunirlos y mostrarles una ruta para que puedan dar a conocer sus textos”, señaló.

Expresó que, entre novelas, cuentos, literatura para niños y libros de investigaciones, la Editorial Universitaria UANL dará a conocer nuevos títulos en la FIL Monterrey.

En total, subrayó, más de 350 títulos publicados por la Universidad se pondrán a disposición de los asistentes, del 13 al 21 de octubre.

“Hay una disposición para que los libros de todos sus orígenes puedan llegar a la comunidad universitaria", dijo.

Resaltó que contarán con “libros que traduzcamos de autores franceses o alemanes, libros escritos por la propia comunidad de universitarios o escritores que vienen fuera de la ciudad y nos ayudan a formar esta comunidad lector que se pretende ir fortaleciendo”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario