Deportes Más Deportes


Anuncian categoría W Series para mujeres en monoplazas tipo fórmula


Publicacion:11-10-2018

+ + - -

Con miras a cumplir el sueño de competir en la Fórmula Uno de automovilismo,

Londres,- Con miras a cumplir el sueño de competir en la Fórmula Uno de automovilismo, este miércoles fue anunciada la categoría W Series, exclusiva para mujeres a bordo de un monoplaza, la cual se pondrá en marcha en mayo de 2019. 

Los automóviles del nuevo serial serán idénticos al Tatuus F3 y en el primer año se cumplirá con seis competencias de media hora en circuitos por definir, pero que serán en Europa y que hayan albergado carreras de F1. Más adelante se buscará ampliar el calendario y que también existan carreras en Australia, Asia y América.

“En el corazón del ADN de la W Series está la firme creencia de que las mujeres pueden competir por igual con los hombres en el deporte motor. Sin embargo, una serie exclusivamente femenina es esencial para forzar una mayor participación de las mujeres”, comunicó el nuevo organismo.

“La W Series es, por lo tanto, una competencia impulsada por la misión, cuyo objetivo no solo es proporcionar carreras emocionantes para espectadores y espectadoras a escala global, sino también dotar a sus conductores de la experiencia y los conocimientos con los que pueden progresar en sus carreras y perfeccionando sus habilidades”, añadió.

La nueva categoría contará con la participación de 18 o 20 pilotos, las cuales se elegirán a través de un proceso de selección, que incluirá pruebas de pista, conocimiento de ingeniería, simulador y pruebas físicas.

Así se seleccionarán a las mejores para conformar el campeonato, habrá una bolsa de un millón y medio de dólares en premios, mientras la ganadora obtendrá 500 mil dólares que le ayudarán para iniciar su preparación con miras a participar en la Fórmula Uno.

El director de las carreras de la Women Series, Dave Ryan, quien fue director deportivo de McLaren; Adrian Newey, gurú del diseño y de la junta asesora, y David Coulthard, ex piloto en el "Gran Circo", serán los principales jueces de la creación de este serial.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario