Economico


Profeco recibe reconocimiento por "Quién es quién en los precios"


Publicacion:11-10-2018

+ + - -

La Profeco señaló que el Inai consideró que "Quién es quién en los precios" constituye un importante esfuerzo de publicación y difusión de información útil.

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió un reconocimiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) por su herramienta "Quién es quién en los precios. 

En un comunicado, la Profeco señaló que el Inai consideró que "Quién es quién en los precios" constituye un importante esfuerzo de publicación y difusión de información útil, para que consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra y localizar productos a menor costo.

Destacó que con esta distinción refrenda su compromiso de difundir información útil para el ahorro familiar, con la seguridad, la integridad y los derechos de los consumidores.

Explicó que con esta herramienta los consumidores pueden comparar precios y localizar la tienda con el menor costo, de acuerdo con el tipo de productos y zona geográfica.

Indicó que para elaborar el listado que se ofrece, se hace un levantamiento de precios diario de más de dos mil productos en todo el país y en temporadas especiales de alto consumo, como fiestas de Navidad y fin de año, Día de Reyes, Cuaresma y regreso a clases.

En la actaulidad, se realiza un levantamiento de precios especial de los productos más demandados de cara al Buen Fin 2018, para que el consumidor desde ahora tenga seguimiento y compare las ofertas del mercado.

El llamado QQP es una de las herramientas fundamentales de Profeco encabezada por la Dirección General de Estudios de Consumo y se le da una amplia difusión a los resultados en las redes sociales de Profeco y en la Revista del Consumidor.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario