Local


Firman convenio CNDH y Fiscalia en Delitos Electorales


Publicacion:10-10-2018

+ + - -

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales firmaron esta mañana un convenio de colaboración

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales firmaron esta mañana un convenio de colaboración en la sede del organismo, para actuar cuando en una situación se esté violentando un derecho humano.

La presidenta Sofía Velasco Becerra dijo que gracias a este convenio podrán realizar diferentes actividades en el área de información, se orientaría a las personas a presentar una denuncia por un delito electoral, de igual forma la Fiscalía le enviaría a ellos cuando consideren que hay un delito a los derechos de las personas.

“Para esto vamos a tener talleres, cursos de capacitación, seminarios que vayan reacinados los derechos humanos y el derechos electoral”, apuntó.

Sofía Velasco destacó la importancia de este convenio pues son aliados estratégicos y ambos tienen la función de proteger los derechos humanos.

El Fiscal Gilberto Pablo de Hoyos Kolofón, señaló que con esta acción se confirma el compromiso de la Fiscalía con el respeto a los derechos humanos para poder llevar a cabo su función de manera adecuada con apego total a la legalidad.

Dijo que son la única institución para poder llevar a cabo una investigación respecto a un acto que se presume que sea un delito electoral, pero si hay una denuncia de una violación a los derechos humanos sería competencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Lo que vamos a hacer es una sinergia para realizar nuestra función de manera correcta, sino también que capacite a nuestros policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y demás funcionarios que están en la Fiscalía Electoral para que conozcan a detalle como procede ante una situación en donde se pudiera vulnerar un derecho”, explicó.

Ambo funcionarios estamparon su firma para sellar el convenio y trabajar en sinergia.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario