Local Estado


Destruyen juguetes bélicos

Juguetes.Juguetes.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:10-10-2018

+ + - -

Destruyen juguetes bélicos

Monterrey, N.L.-Como parte de la estrategia de prevención de la violencia, autoridades militares y civiles presenciaron ayer la destrucción de más de mil juguetes bélicos.

En la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, al interior de la Séptima Zona Militar; el general Luis Crescencio Sandoval, Comandante de la IV Región Militar, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezaron la demolición de pistolas, espadas, explosivos y demás artículos a través de una sierra eléctrica y una aplanadora.

Bajo el programa “Juguemos Sin Violencia”,   del 25 de julio al 30 de septiembre se intercambiaron más de mil armas de juguetes por juegos didácticos y pelotas.

El objetivo, destacó el mando castrense, sanar las actividades recreativas y poner un alto a la violencia.

“Queremos crear consciencia en todos los sectores de la población a fin de disminuir los índices de violencia que tanto aquejan a nuestra sociedad y que de forma inconsciente fomentamos en los niños y niñas con los juegos cotidianos”, externó el General Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Opinión compartida por Rodríguez Calderón, quien resaltó la importancia de fortalecer y mantener este tipo de campañas para concientizar a los menores del daño que provocan las armas.

Sentido en el que incluso buscarán sentarse con los empresarios jugueteros para que se dejen de fabricar.

“Decíamos que se han convertido los niños de hoy en expertos en el uso de estos juguetes y crecen luego creyendo que todo lo pueden destruir a partir de un balazo o a partir de usar un arma”.

“Tomemos consciencia, el uso de las armas no es adecuado, el uso de las drogas no es adecuado, la droga vuelve loca a la gente, no es buena ni siquiera para curar a alguien”, agregó.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de alumnos de la  Secundaria Técnica 112  “Bicentenario de la Independencia de México”, las primarias Quinto Centenario de a Las Américas y Damián Carbona, y la Secundaria 122 “Manuel de la Madrid Hurtado”.

En representación de los alumnos, Génesis Cruz Flores, de la Escuela Secundaria 122 refirió que su generación está preocupada por la violencia que se vive cada día y los juguetes bélicos que están al alcance de todos, por lo que invitó a seguir promoviendo los juguetes tradicionales.

De manera adicional, la Sedena implementa el programa “Un Soldado en tu Escuela”, mediante el cual personal militar lleva a las escuelas actividades de reforestación y labor social, e incluso otorga obsequios de índole castrense.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario