Justicia M谩s Justicia


Investigan alarma de incendio

Falsa.Falsa.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:10-10-2018

+ + - -

Horas despu茅s, mencionaron que fue un empleado que al estar manipulando un extintor lo activ贸 por error.

Monterrey, N.L.-Autoridades estatales investigan una falsa alarma de incendio, que se registró en el interior del paraje comercial conocido como Plaza de la Tecnología, donde fueron evacuados más de 100 personas, entre clientes y locatarios.

En un principio las autoridades mencionaron, que se activaron tres extintores en forma intencional para activar las alarmas, y sospechan que algún grupo delictivo pretendía cometer un atraco en el lugar.

Horas después, mencionaron que fue un empleado que al estar manipulando un extintor lo activó por error.

Afortunadamente elementos de la Policía Turística de Monterrey, se percataron de la acción y acudieron de inmediato al lugar para evacuar a los afectados.

Los hechos fueron reportados a las 12:00 horas de ayer, en el interior de la llamada Plaza de la Tecnología, ubicada en el cruce de Juárez y Morelos, en el centro de Monterrey.

Según el reporte preliminar, las alarmas se activaron debido a que presuntamente alguien activó un extintor y esto generó una nube de polvo.

Testigos de los hechos mencionaron que repentinamente comenzó a llenarse de polvo contra incendio la zona del sótano.

Como toda la plaza está encerrada, la nube tóxica se extendió en pocos segundos, provocando malestares entre las personas que estaban dentro del inmueble.

Se calcula que aproximadamente 50 locatarios, 40 visitantes, fueron sacados de inmediato por las puertas de emergencias.

Por la movilización, algunos comerciantes dejaron sus locales con las cortinas abiertas y corrían el riesgo de ser robados.

Muchos de ellos se resistían a salir, mencionando que temían ser víctimas de algún hurto.

Elementos de Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y policía municipal acudieron a la zona tras el reporte, e informaron que por error se había activado la alarma debido a la caída de extinguidor de polvo químico.

Afortunadamente no reportan lesionados y se dieron recomendaciones, ya que en el lugar se localizaron 2 extinguidores más, estos sin la chaveta de seguridad bien colocada.

Los mismos brigadistas realizaron labores de limpieza por el polvo derramado, para lo que se eliminan riesgos y luego todo el personal se incorporó a las actividades con normalidad.

Las autoridades ya analizan los videos del centro comercial, para determinar quién fue el responsable de activar el extintor.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario