Justicia Más Justicia


Aseguran que liberación de criminales causa violencia

Detenido.Detenido.

Publicacion:10-10-2018

+ + - -

Los narcotraficantes apodados “El Tori”.

Monterrey, N.L.-La liberación de dos líderes del crimen organizado, “El Tori” de los Zetas y “El Chelelo” del Cartel del Golfo, sería el referente de la ola de violencia que azota a la entidad, según argumentaron las autoridades estatales.

Los narcotraficantes apodados “El Tori”, líder de los Zetas en Nuevo León y “El Chelelo”, líder del Cartel del Golfo, son considerados los más sanguinarios, con un record de ataques al Ejército, el Consulado Americano y amenazas contra altos funcionarios de la entidad.

Fue el gobernador del estado, Jaime RodríguezCalderón, quien dio a conocer la liberación simultánea de ambos líderes, por un juez Federal y un Juez de Control de Nuevo León.

Aunque no se informó cuando fue la liberación, fuentes de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia, indican que estos han girado órdenes para tomar el control, tantos de narcodistribuidores como de corporaciones policiacas.

Uno de los líderes liberados es Eleazar Medina Rojas, “El Chelelo”, quien tenía encargada la plaza de Monterrey, el cual buscaba pelear la plaza al Cartel de los Beltrán Leyva.

Los hechos ocasionaron una ola de ejecuciones en el municipio de San Pedro, y amenazas de muerte contra el entonces Procurador de NL, Luis Carlos Treviño Berchelman y el ex Secretario General de Gobierno, Rogelio Cerda.

El delincuente fue detenido en el año 2005, por personal la PGR en Nuevo Laredo, lo cual desató una ola de bloqueos y violencia.

Mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, días después detuvieron a Héctor Raúl Luna Luna, alias "el Tori", presunto jefe en la plaza de Monterrey, Nuevo León, del grupo de sicarios conocido como "los Zetas".

Al ser detenido el líder delictivo, portaba diversas armas de grueso calibre, entre ellas un fusil Barrett calibre 50 milímetros, conocido por perforar cualquier blindaje.

"El Tori" admitió que por órdenes de Sigifredo Nájera Talamantes, alias "el Canicón", quien fue detenido el 20 de marzo de 2009, participó en el ataque con granadas al Consulado de Estados Unidos en Monterrey, perpetrado el 12 de octubre de 2008.

Asimismo, señaló que es el presunto responsable de haber ejecutado seis elementos del Ejército, así como de ser el autor material de la agresión a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Escobedo, así como del atentado al Secretario de Seguridad Pública de ese municipio, el General retirado, Hermelindo Lara Cruz.

Por esta razón, con la liberación de los líderes delictivos, “El Chelelo” y “El Tori”, ha ocasionado que en el presente año, se hayan registrado ya 500 homicidios dolosos.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario