Monitor Gadgets


Así son las nuevas baterías del futuro para smartphones de Huawei


Publicacion:10-10-2018

+ + - -

Huawei le lleva la delantera a otros fabricantes de smartphones con el anuncio de sus nuevas baterías del futuro que al parecer estrenarán los Mate 20.

Huawei se está convirtiendo en una marca muy atractiva, todo comenzó con el lanzamiento del Huawei Mate 10 y su procesador Kirin 970, seguido del Huawei P20 Pro y sus tres cámaras traseras, después con el Kirin 980; su procesador de 7 nanómetros que presume de ser el más rápido y eficiente del mundo, y la próxima semana lo hará con los Mate 20 y Mate 20 Pro, teléfonos que pintan para ser los mejores del año, y que podrían ser los primeros con las baterías del futuro para smartphones de la compañía china.

Desde finales de 2016 se anunció que Huawei estaba trabajando con grafeno para sus teléfonos, incluso hay una patente de la compañía china que menciona que podría haber baterías de grafeno, y el próximo smartphone con una de estas baterías podría ser el Honor Magic 2, sin embargo, los Mate 20 y Mate 20 Pro sí tendrán grafeno en el sistema de refrigeración, lo que mejorará su rendimiento respecto a sus competidores.

Una nueva patente revela cómo será la siguiente generación de baterías de alta tecnología de Huawei que se supone estrenarán los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Carga más rápida y duradera gracias al silicio

Para esta nueva generación de baterías de Huawei se ha cambiado el carbono por silicio para los ánodos del componente, de esta manera Huawei asegura que no solo la vida útil de la batería ha mejoradoconsiderablemente (no revela cifras), sino que ahora tendremos cargas más largas y mucho más rápidas, de hecho, el Mate 20 Pro podrá cargar el 70% de la batería en solo 30 minutos, por lo que si consideramos que las filtraciones hablan de una batería de 4,200 mAh, pues entonces tendremos 2,940 mAh de carga en poco tiempo.

Por otra parte, Huawei ha mencionado que estas nuevas baterías cuentan con una cubierta de carbón nitrogenado que forma una red en 3D que permite una alta conductividad. ¿Qué quiere decir esto?, que se ha logrado aumentar la corriente mientras se disminuye el voltaje para lograr una carga mucho más rápida.

Huawei dice que el futuro es hoy

La empresa china ha mencionado que estas nuevas baterías estarán disponibles en sus futuros smartphones, y aunque no menciona cuáles, está claro que los Mate 20 y Mate 20 Pro serán los primeros, todo esto después de conocer varios rumores sobre su batería y tiempo de carga.

No sabemos si los smartphones de gama media y media alta también tendrán estas baterías, pero lo que seguramente será un hecho es que los teléfonos de gama alta si tendrán estas baterías de silicio.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario