Economico


Semana de Educación Financiera beneficia a más de 220 mil


Publicacion:10-10-2018

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La revista "Proteja su dinero" de la Condusef alcanzará para el cierre de este año 3.8 millones de descargas vía digital y el reparto de 360 mil ejemplares

 

México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las actividades de la pasada Semana Nacional de Educación Financiera 2018 impactaron a 220 mil 582 personas en todo el país, cifra 14.6 por ciento más respecto la edición del año previo. 

En un comunicado, precisó que de las mil 711 actividades que se realizaron como parte del encuentro en el país, 129 mil 370 asistentes se beneficiaron de la inducción educativa del magno evento anual, cantidad 10.13 por ciento por arriba en comparación de 2017.

Señaló que en la sede central, que se realizó en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, las actividades sumaron tres mil 324, con un impacto hacia 91 mil 212 personas, es decir, 21 por ciento más que el encuentro del año precedente.

Asimismo, la autoridad supervisora indicó que de manera adicional a este encuentro nacional, en lo que va de 2018 las acciones en materia de educación financiera de la institución generaron casi 10 millones de visitas a los micrositios de Internet de la dependencia, como calculadoras, simuladores y demás, cifra que representa a la fecha un incremento de 450 por ciento respecto a 2013.

La revista "Proteja su dinero" de la Condusef alcanzará para el cierre de este año 3.8 millones de descargas vía digital y el reparto de 360 mil ejemplares impresos.

En cuanto a la impartición de cursos de educación financiera en más de 220 instituciones públicas y privadas, la Comisión impactó a más de 15 mil personas en México, mientras el boletín Consejos para tu Bolsillo es enviado cada semana a 230 mil correos electrónicos.

Reiteró que con las iniciativas anteriores demuestra el convencimiento de la institución para ampliar los esfuerzos en el país de la inclusión financiera entre la población.

“Por ello aseguramos que los usuarios conozcan sus derechos y entiendan para qué sirven, cómo se usan y cómo pueden obtener el máximo provecho de los productos y servicios financieros”, concluyó.



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