Economico


Pemex anuncia hallazgo en aguas del Golfo


Publicacion:10-10-2018

+ + - -

De esta forma, el nuevo gobierno estaría en condiciones de regresar a una plataforma de producción de 2 millones de barriles diarios al arranque del tercer año

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) le dejará a la próxima administración seis pozos que están en proceso de aportar a la producción 210 mil barriles diarios de petróleo crudo hacia finales del 2020.
De esta forma, el nuevo gobierno estaría en condiciones de regresar a una plataforma de producción de 2 millones de barriles diarios al arranque del tercer año de la nueva administración, luego de que los niveles de extracción han caído a niveles de un millón 800 mil barriles en este año. 
Al anunciar el descubrimiento de siete yacimientos ubicados en dos pozos en aguas someras de las Cuencas del Sureste, el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, indicó que estos se suman a otros campos en proceso de delimitación y en transición a la fase de producción, descubiertos en los últimos años, con lo que Pemex podrá contribuir con la nueva administración para revertir la tendencia a la baja de la producción. 
"Los seis campos revisados tienen un potencial de contribuir con hasta 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos diarios de gas a la producción de Pemex - hacia finales del 2020", señaló.
Comentó que será decisión del nuevo gobierno de ir solo - Pemex- o en sociedad en el desarrollo de estos activos. 
José Antonio Escalera, director Exploración de Pemex Exploración y Producción, dijo que estos seis activos requerirán inversiones de entre 7 mil y 10 mil millones de dólares y esperarían que los recursos estén etiquetados en el presupuesto a partir del próximo año, "pero eso ya no depende de nosotros".



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario