Cultural Teatro


Los Angeles Master Chorale lleva obra del Renacimiento a Bellas Artes


Publicacion:10-10-2018

+ + - -

La función se ofrecerá en la Sala Principal, bajo la dirección musical de Jenny Wong

 

México.- La agrupación Los Angeles Master Chorale se presentará el próximo 13 de octubre en el Palacio de Bellas Artes con su obra “Lágrimas de San Pedro”, un ciclo de 20 madrigales y un motete compuesto en el siglo XVI por el escritor Orlando di Lasso. 

La función se ofrecerá en la Sala Principal, bajo la dirección musical de Jenny Wong; dirección de escena de Peter Sellars; dirección artística de Grant Gershon, Kiki y David Gindler, y Jean Davidson será el director ejecutivo, se informó en un comunicado.

La obra del alto Renacimiento narra uno de los momentos evangélicos más conmovedores: la negación del Apóstol Pedro. Se trata de una composición basada en 20 poemas de Luigi Tansillo, en los que el autor reflexiona sobre la culpa de San Pedro después de haber negado a Cristo. En el motete final, Cristo mismo confronta a Pedro por su traición, y a la vez reflexiona sobre la humanidad pecadora.

Los Angeles Master Chorale se ha presentado en más de 500 conciertos con la Filarmónica de Los Ángeles, tanto en el Disney Hall como en el Hollywood Bowl, y ha realizado giras con la orquesta a Europa y Nueva York.

La agrupación interpreta música coral desde los primeros escritos hasta composiciones contemporáneas, logrando un equilibrio entre innovación y tradición.

La Secretaría de Cultura dio a conocer que el grupo coral también se presentará en el marco del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario