Cultural Literatura


Germán Montalvo retrata arquitectura poblana


Publicacion:10-10-2018

+ + - -

En "Guía para detallistas"

 

México.– El artista mexicano Germán Montalvo muestra la ciudad de Puebla en 350 imágenes plasmadas en su libro “Guía para detallistas”, el cual presentará el sábado 13 de octubre a las 12:00 horas en la Sala "Manuel M. Ponce" del Palacio de Bellas Artes. 

“Diseños ornamentales en cantera, madera y herrería, los cuales datan desde el siglo XVII, son un tesoro que está presente en el Centro Histórico de Puebla y por primera vez se rescata a nivel de imagen y se da a conocer”, mencionó Montalvo mediante un comunicado.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble, dará a conocer el texto conformado por 350 imágenes de los detalles que se encuentran en la arquitectura del corazón de la capital poblana.

El autor estará acompañado por los especialistas Laurence Le Bouhellec, Vicente Rojo, Rafael Vargas Escalante, Arturo Balandrano, Rosalva Loreto y Juan Benito Artigas, moderados por Xavier Guzmán Urbiola.

Aída, fiel mascota de Adamo Boari que el mismo arquitecto inmortalizó en la fachada del Palacio de Bellas Artes, fue la inspiración para que el diseñador gráfico Germán Montalvo decidiera buscar ornamentos arquitectónicos en la ciudad de Puebla, labor a la que dedicó alrededor de un año para la elaboración del texto.

El autor refirió que, aunque existen muchos libros de fachadas, patios o talavera, esta edición privilegia el diseño ornamental, y más del 95 por ciento de estas imágenes se dan a conocer por primera vez.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario