Cultural Más Cultural


Tiene centro histórico de Escobedo nueva imagen

Reinauguran Casa de la CulturaReinauguran Casa de la Cultura

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:09-10-2018

+ + - -

Bajo el proyecto “Rediseña La Cultura”, en el cual se invierten 10 millones de pesos, se busca regresar la historia al casco municipal.

 

Escobedo, NL.-Como parte de la regeneración del Centro Histórico de Escobedo, autoridades estatales y municipales inauguraron ayer la nueva imagen de La Casa de la Cultura de esta municipalidad.

Acompañado de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio un recorrido por las nuevas instalaciones que darán cabida a un sinfín de talleres y expresiones artísticas.

Bajo el proyecto  “Rediseña La Cultura”, en el cual se invierten 10 millones de pesos, se busca regresar la historia al casco municipal.

“La urbanidad pierde costumbres, pierde principios, pierde valores, se olvida de su origen, y cuando eso pasa se pierde la sociedad”.

“Por eso los centros, los casos históricos, que así le llamamos,  deben de renacer, pero de renacer con otra condición, renacer para crear una nueva cultura que luego los nietos de ustedes puedan platicar, que ustedes les platiquen a sus nietos”.

“Que disfruten aquellos que les gusta el arte, la cultura, que creo que hoy son todos, la mayoría tiene un condición de una visón mucho más potente hacia el arte y la cultura, pero no tiene los espacios”, expuso el mandatario estatal.

Sentido en el que refrendó su compromiso en apoyo de cualquier obra bajo este concepto, con la única condición de que las escuelas, de todo tipo, se establezcan en los alrededores.

José Álvarez de la Garza, director Administrativo de Conarte, indicó que la obra representa la importancia que la actual administración estatal le da al impulso de la cultura y las artes.

“Esta nueva Casa de la Cultura, que se abre al público el día de hoy, es solo parte de lo que se logró con trabajo conjunto entre Conarte y el municipio de Escobedo”, externo.

Las obras consistieron en la ampliación de las instalaciones mediante la inclusión de nuevas áreas de talleres, la renovación de su auditorio y su conexión con la plaza municipal.

Incluye también la restauración arquitectónica del edificio que alberga el Museo de Historia, el rescate del archivo histórico municipal,  el rediseño de la ductería del aire acondicionado para mejorar la apariencia del Templo de San Nicolás de Valle, y la capacitación de funcionarios en estrategias para museos municipales.

Por su parte, Flores Carrales agradeció el apoyo del gobierno estatal y adelantó que vendrán más etapas.

“Esta esta es la primera etapa de un gran proyecto que incluye esta parte, era muy importante para nosotros el tener una Casa de la Cultura que realmente se dedicara a ser de la cultura”.

“Creíamos que era muy importante ampliar este espacio y que tuvieran más lugares en donde los niños y los jóvenes pudieran venir a esparcirse”, resaltó.

Al cierre del evento se contó con la participación de un grupo de música norestense, el cual deleitó a los invitados con algunas piezas musicales.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario