Legal


Van por mejoras legales contra la violencia de género


Publicacion:09-10-2018

+ + - -

Juristas locales del Gobierno Ciudadano de Nuevo León y el estado de Sonora firmaron un convenio de colaboración.

Por un mejor desarrollo legal en contra de la violencia de género, juristas locales del  Gobierno Ciudadano de Nuevo León y el estado de Sonora firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, en cumplimiento a una de las recomendaciones de la Alerta de Género.

Este acuerdo permitirá al estado crear sinergias para aprovechar la experiencia del Gobierno de Sonora, en la sistematización de la información relacionada al problema de la violencia contra mujeres y niñas.

El Banco Estatal de Datos une los esfuerzos coordinados de diversas dependencias en el ámbito estatal y municipal, con el objetivo de contar con información confiable para la elaboración de estudios y análisis estadísticos que permitan la instrumentación de políticas efectivas en la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El convenio de colaboración entre ambos gobiernos fue firmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García, y la Presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, Martha Cecilia Reyes Cruz.

“Vamos a medir la eficiencia, además nos va a permitir tener ese mapeo georreferenciado de los casos de violencia, la identificación de los focos rojos que nos van a dar lineamientos de política pública, para poder determinar las acciones tan importantes”, señaló Reyes Cruz.

El software para la operación del Banco de Datos fue desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, e integra información para contar con datos confiables para la elaboración de estudios y análisis estadísticos que permitan la instrumentación de políticas efectivas en la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El objeto del presente convenio es establecer un marco de colaboración y asistencia en materia informática, para que el IEMujeres pueda hacer uso y aprovechamiento, a título gratuito, del sistema desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública, que está formado por una serie de módulos o rutinas para administrar la información que se registra en relación al Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres.

El sistema BAESVIM sólo será utilizado para integrar y operar el Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres del Estado de Nuevo León, por lo que el IEMujeres no podrá variar su uso para fines distintos de los pactados en el presente instrumento.

El presente convenio concluirá el 12 de septiembre de 2021 o hasta que alguna de las partes convenga en interrumpirlo.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario