Monitor Consolas y Videojuegos


Sony registra supuesta patente de retrocompatibilidad para PS5


Publicacion:09-10-2018

+ + - -

La patente fue publicada el 2 de octubre de 2018 por Sony Interactive Entertainment America.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la retrocompatibilidad se pusiera de moda gracias a Fortnite, al parecer Sony quiere aprovechar este fenómeno, por lo cual la compañía japonesa habría registrado una patente con esta posibilidad integrada en su PlayStation 5.


De acuerdo con un reporte del portal Gearnuke, Sony registró una patente de una tecnología que permite remasterizar juegos de forma automática y en demanda; lo que permitiría que las texturas de juegos de baja resolución, se puedan escalar a mayores resoluciones para lucir en las pantallas modernas.


Asimismo, según Eurogamer, la patente fue publicada el 2 de octubre de 2018 por Sony Interactive Entertainment America.


Al parecer, la patente "Remastering by emulation" permitirá que la futura PlayStation 5 sea compatible con juegos de anteriores consolas de la compañía, es decir, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation 2 e incluso el PlayStation original.


La patente explica cómo identifica cada textura de un videojuego y sustituye esa imagen por una versión de mayor calidad que ya esté preparada para obtener así una mejor fidelidad visual en mayores resoluciones.


De esta forma, se podrían ofrecer versiones de mayor resolución de juegos pasados para ejecutarlos en un hardware más avanzado. Este sistema suena muy parecido a lo que ya se hace actualmente en Xbox One y Xbox One X.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario