Monitor Redes Sociales


La amenaza que late entre usuarios de Whatsapp


Publicacion:09-10-2018

+ + - -

Ya han sido miles de usuarios en todo el mundo los que han reportado este intento de estafa y hasta las autoridades han tomado cartas en el asunto.

Una de las más temidas modalidades de robo vuelve a latir en Whatsapp. Ya han sido miles de usuarios en todo el mundo los que han reportado este intento de estafa y hasta las autoridades han tomado cartas en el asunto. 

Se calcula que la última vez que se supo de esta fórmula fue hace más de dos años, cuando millones de personas cayeron en la trampa que los hizo perder sus datos personales y reducir sus cuentas bancarias en cero pesos.

Se trata de un misterioso SMS (mensaje de texto)suplantando la identidad de Whatsapp que invita a picar en un hipervínculo con el fin de “verrificar el dispositivo móvil”. 

Este mensaje trae consigo una trampa que lo único que busca en infectar el dispositivo para robar la información personal sin que la persona se percate del peligro. 

En España, la Policía alteró vía Twitter de este fenómeno que acecha a quienes hacen uso de la aplicación. 

Lo último en Whatsapp

Según informaciones de medios especializados en tecnología, WhatsApp tendría planeado realizar una actualización en la que ofrecería varias novedades para sus usuarios en iOS y Android.

Uno de los aspectos que más se pedía a la compañía estadounidense era la posibilidad de ver las imágenes que envían en los chats sin la necesidad de abrir el mensaje y dejar en visto a la otra persona. Ahora con esta actualización que estaría próxima a llegar, el deseo de millones de usuarios se haría realidad.

Las notificaciones aparecerían con la misma similitud que en versiones anteriores, solo que se podría observar una versión miniatura de la imagen o fotografía enviada.
Para tener acceso a esta herramienta debe actualizar WhatsApp a la nueva versión 2.18.9, entrando a la Apple Store, buscando WhatsApp y dando clic en la opción actualizar.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario