Cultural Más Cultural


Festival Entijuanarte 2018 concluye con éxito


Publicacion:09-10-2018

+ + - -

Supera expectativas

Tijuana.- Tijuana reunió por décimo cuarto año consecutivo en un sólo lugar todas las manifestaciones del arte y, con más de 45 actividades, miles de visitantes, de ambos lados de la frontera, disfrutaron de una edición más del Festival Cultural Entijuanarte 2018.

Del 5 al 7 de octubre, el Centro Cultural Tijuana presentó una variada muestra de cultura, turismo e historia con presentaciones de música, danza, teatro y cine.

Entre cada pasillo, la gente pudo conocer más de sus artistas locales, ya que además de exhibir sus propuestas artísticas como artesanías, esculturas, pinturas, mismas que se podían adquirir, el espacio estaba abierto al diálogo, por lo que familias podían saber más sobre la inspiración y que es lo que mueve a estas talentosas personas.

Este año, el estado invitado fue Chihuahua y gracias a su stand, en el que hubo también productos regionales, los tijuanenses se percataron de las diferencias y similitudes entre ambas culturas.

Como invitados deleitaron con su aptitudes la música de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua y el grupo Los Titos.

Asimismo, Morelos se hizo presente con la Compañía de Danza La Silla de Daniela; 2/7 teatro de Zacatecas, el colectivo 60 mil de Michoacán, entre otros.

En lo que respecta al talento local, se colocaron más de un centenar de stands que contaron con la presencia de los artistas Armando Salazar, Silvia Galindo, Antonio Escalante, Mujer Fascinante, Carolina Castañeda, Visual Vandal, Iván Arévalo, Ángeles Rojas, Víctor Acosta e Israel Torres.

Así como Frank Caro, Cuauhtémoc Maldonado, CUT Universidad de Tijuana, Mike Navolta, Daniela Moller, Chaket, Yesenia Holguín, Ruth Mora, Asperger Art, Vanessa Herrera, Sergio Villacana y Señorita Lechuga.

La cartelera musical fue protagonizada por Los Claxons en la jornada inaugural, para el segundo día, Caloncho y Enjambre pusieron a bailar a los miles asistentes y la clausura estuvo a cargo de Fernando Delgadillo.

La presidenta de Fundación Entijuanarte, Cecilia Ochoa, se dijo contenta con esta edición, la cual consideró, ha sido la más arropada ya que contó con el apoyo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, la Secretaría de Turismo del Estado, el Gobierno de Chihuahua y el Cecut.

Asimismo, destacó que Entijuanarte 2018 alcanzó y superó las expectativas en los resultados obtenidos, motivo por el cual espera siga creciendo y los tijuanenses se adueñen del festival.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario