ElTren


Con táctica fija América acaba con Tigres


Publicacion:08-10-2018

+ + - -

Los Tigres sufrieron su segunda derrota en casa en lo que va el torneo tras perder con las Aguilas del América para quedarse en el séptimo lugar de la general

La ineficiencia en la marca en las llamadas jugadas de táctica fija, “mataron” a los Tigres ante unas Águilas del América que ganaron con jerarquía 3-2.

La derrota estanca a los felinos en 18 puntos y acerca a los americanistas a una eventual Liguilla, al sumar 24 unidades.

Fue un partido en el que ninguno de los contendientes bajó el ritmo y en ese vaivén futbolístico y en ese frenesí físico, es impuso el estilo de los capitalinos.

Acciones de gol abundaron durante los 90 minutos naturales y los 6 agregados por el silbante.

Los postes, los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, así como las fallas naturales, aparecieron en ambos arcos.

Pero la diferencia se llamó táctica fija, juego por alto, en el que la eficacia de los jugadores americanistas y la ineficacia de la zaga felina contrastaron en el partido.

Fueron cinco los goles y quizá hasta se pudieron haber anotado 10, pero el espectáculo quedó sellado en el “Volcán” Universitario.

Escenario que una vez más y por segundo juego consecutivo, fue asilenciado después de ese 0-0 en el Clásico Regio en la jornada 10.

LOS GOLES

Las Águilas del América sorprendieron en los primeros minutos de ambos lapsos de juego y es que a los 8 de iniciado el juego ya ganaban 1-0.

Un centro al área felina tuvo en Oribe Peralta a un receptor y aun cuando la marca fue tenaz, logró sacar centro raso lateral para la llegada de Bruno Valdez, quien a ras de pasto empujó el balón al fondo de la cabaña.

Las Águilas replegaron filas y permitieron hacer su juego a Tigres, ese de los toque de balón y en una acción individual de Luis Rodríguez “El Chaka”, cayó el 1-1.

Fue un golazo a los 32 minutos de acción. Jugó el balón por la zona derecha sobre el borde del área y de un zurdazo al ángulo superior derecho de Marchesín, hizo estallar los cohetones en el Universitario.

Tras el descanso, América dio otro “descontón” a Tigres con el 2-1 a los 46 minutos.

En un centro por alto, Emmanuel Aguilera elevó su humanidad y de certero testarazo, sacudió las redes felinas.

Pero los americanistas fueron por el tercero y lo lograron a los 56 minutos.

Tiro de esquina por la zona izquierda y entre toda la zaga universitaria, su remate de testa fue muy eficaz, dejando sin opción a Nahuel Guzmán para el 3-1.

A los 58, mientras el americanismo aun festejaba, apareció la figura de Gignac, quien en un soberbio disparo fuerte, raso y colocado, puso el 3.2, pero que resultó insuficiente porque prácticamente en los siguientes 35 minutos, todo se llenó de gritos ahogados de gol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario