Joven U-ERRE


STEM U-ERRE Active Learning Center- Steelcase Education


Publicacion:08-10-2018

+ + - -

La U-ERRE estará recibiendo un Active Learning Center Classroom Model 4 en Otoño 2018 valorado en aproximadamente $67,000 USD.

 

Por : Staff U-ERRE

¿Sabías que la U-ERRE es la primera institución académica en recibir este premio?
Este es el cuarto ciclo de esta premiación de Steelcase Education. En este cuarto año, hubo más de 1300 aplicaciones de instituciones académicas de México, Estados Unidos y Canadá. La U-ERRE se encuentra entre las 16 escuelas y universidades que reciben nuevos Active Learning Centers en su cuarto año y es la primera institución académica mexicana en recibir este premio.

Un Active Learning Center es un espacio de aprendizaje que ofrece una gama de opciones de mobiliario para adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje y métodos de enseñanza. La U-ERRE estará recibiendo un Active Learning Center Classroom Model 4 en Otoño 2018 valorado en aproximadamente $67,000 USD.

Durante el programa de dos años, Steelcase Education, la U-ERRE y el resto de las escuelas premiadas, realizarán evaluaciones e investigaciones sobre el impacto de los nuevos espacios en el aprendizaje de los alumnos. La U-ERRE, a través del Lab de Innovación Educativa U-ERRE (LIE), llevará una investigación sobre Experiencias de Aprendizaje Comprometido y las Experiencias del Instructor con un enfoque de Educación STEM. La U-ERRE, a través del LIE, participará en dos simposios anuales de Steelcase con todas las escuelas premiadas, para compartir ideas y mejores prácticas.
El propósito fundamental de la U-ERRE es transformar comunidades a través de las personas y responder las necesidades actuales y futuras por medio de su Modelo Educativo U-ERRE. La U-ERRE busca proporcionar a sus alumnos la oportunidad de explorar las necesidades de sus comunidades a través de experiencias STEM.

El término STEM hace referencia a las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas. La educación STEM remueve las barreras tradicionales que separan a las diversas disciplinas y las integra por medio del desarrollo de experiencias de aprendizaje reales, rigurosas y relevantes (Vázquez, 2014). STEM es una metodología que brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar las competencias y los conocimientos aprendidos en las diversas disciplinas de una manera auténtica, relevante, transdisciplinaria y colaborativa, permitiendo el desarrollo del pensamiento crítico y de la creatividad para la resolución de problemas reales.

Steelcase Education tiene como objetivo hacer una diferencia en la educación. Es un grupo dentro de Steelcase dedicado exclusivamente a la educación, Steelcase Education ofrece diseños y soluciones innovadoras de entornos educativos efectivos, gratificantes e inspiradores, basados en hallazgos de investigaciones.

El LIE, el Lab de Innovación Educativa U-ERRE, está comprometido con la creación y difusión de estrategias para buscar soluciones novedosas a los desafíos y retos actuales y futuros de la educación. Lo anterior, a través de la práctica e investigación, en donde se reimagina el proceso de aprendizaje para una educación global enfocada en el diseño de entornos novedosos de aprendizaje, que respondan a las necesidades actuales y futuras de los individuos, comunidades y el mundo en el que vivimos.

 

 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario