Local


Crece exportación de cítricos


Publicacion:07-10-2018

+ + - -

La citricultura en Nuevo León en los últimos años ha enfrentado diversos retos, como contingencias climatológicas, sanitarias y desplome en los precios,


La citricultura en Nuevo León en los últimos años ha enfrentado diversos retos, como contingencias climatológicas, sanitarias y desplome en los precios, hoy en día la actividad es estable.
Pero en este 2018 los citricultores invirtieron $40 millones de pesos para modernizar sus plantas, tramitar certificaciones y crecer en exportación.
Raymundo Treviño Parás, secretario de Finanzas del Consejo Nacional Citrícola, comentó a Virgilio Bucio Reta, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Nuevo León, que los citricultores han superado escenarios difíciles tanto a nivel estatal como nacional, por lo que frente al cambio de administración federal esperan que el apoyo continúe para este sector.
El empresario adelantó que a través del Consejo Nacional Citrícola buscarán un acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y así conocer los planes para el campo.
En tanto que a los diputados federales les solicitarán crear la Subcomisión de Citricultura, que dé seguimiento a asuntos sanitarios estratégicos como HLB y mosca de la fruta; así como apoyos para la modernización del sector.
“Actualmente, la producción nacional oscila entre cuatro y seis millones de toneladas de cítricos. La inocuidad es un tema que debemos tratar abiertamente, para mejorar, para exportar más y poder penetrar en otros mercados”, dijo.
Raymundo Treviño Parás, quien también funge como tesorero del Sistema Producto Cítricos Nuevo León, reconoció que el gobierno los ha apoyado mucho.
“Sobre todo en sanidad tenemos incentivos. Como productores decimos que no es suficiente pero sí recibimos apoyos muy importantes”.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario