Cultural Teatro


Anuncian a ganadores de Muestras Regionales de Teatro


Publicacion:07-10-2018

+ + - -

Por cuarta ocasión consecutiva se realizaron estos encuentros escénicos, con la participación de las 32 entidades federativas

México.- Las Muestras Regionales de Teatro 2018 tuvieron como ganadores a los estados de Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa de las zonas sur, noreste, centro, centro occidente y noroeste del país, impulsadas por la Secretaría de Cultura. 

Por cuarta ocasión consecutiva se realizaron estos encuentros escénicos, con la participación de las 32 entidades federativas, que tuvieron como sedes las ciudades de Xalapa, Matamoros, Pachuca, San Luis Potosí y Mexicali, respectivamente.

Más de 360 creadores escénicos se reunieron entre actores, dramaturgos, directores, escenógrafos, iluminadores, coreógrafos, músicos en escena, diseñadores de vestuario, de títeres y de máscaras, entre muchos otros.

Las obras ganadoras de Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa se presentarán en la 39 Muestra Nacional de Teatro, a realizarse en la Ciudad de México del 1 al 10 de noviembre próximo.

Chiapas ganó la Muestra Regional de Teatro del Sur 2018, con la obra “Cronotropo”, de la agrupación Telar Teatro, dirigida por Darwin Castillo y escrita por Laura Jiménez Abud.

Nuevo León triunfó en el encuentro regional escénico del Noreste con el montaje de la compañía La Canavaty titulado “Radio Piporro y los nietos de don Eulalio”, escrito y dirigido por Víctor Hernández.

Oaxaca ganó la Muestra Regional de Teatro del Centro 2018 con la obra “Bala’ Na”, escrita por Alexis Orozco, dirigida por Ricardo Ruiz y escenificada por Teatro Alternativo Dixhaza, se informó mediante un comunicado.

En tanto que la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2018 se la llevó San Luis Potosí, con la obra “El son de la marchanta”, de la compañía Colonche Cabaret, bajo la dirección de Paola Izquierdo.

Mientras que Sinaloa ganó la Muestra Regional de Teatro Noroeste 2018, con la puesta en escena “El estanque”, de la Compañía Tatuas, dramaturgia de Roberto Corella, bajo la dirección de Rodolfo Arriaga.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario