Cultural Exposiciones


Festival de fotografía "Mirar distinto" invita al diálogo


Publicacion:07-10-2018

+ + - -

Óscar Martínez dijo que la reunión de tantos fotógrafos de talla internacional busca hacer honor al nombre: mirar distinto.

México.- La tercera edición del Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental “Mirar distinto 2018”, que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz, del 10 al 13 de octubre, tendrá como finalidad generar un espacio de reflexión y diálogo sobre la fotografía. 

Este año participarán más de 20 expertos de la lente de países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Guatemala y Brasil que impartirán talleres, charlas, exposiciones, y realizarán una revisión de portafolio.

El fotoperiodista fundador de la agencia AVCNoticias y de Mirar Distinto: Óscar Martínez, dijo que la reunión de tantos fotógrafos de talla internacional busca hacer honor al nombre: mirar distinto.

“Se trata de buscar nuevas narrativas que nos ayuden a contar nuestra realidad y comprenderla mejor”, expresó mediante un comunicado.

Al encuentro asistirán personalidades de la talla de John Moore, ganador del Premio Pulitzer y cuatro veces ganador del World Press Photo; Ronaldo Schemidt, ganador 2018 del World Press Photo, y Nick Oza, Premio Pulitzer 2018.

Por su parte, Koral Carballo, del Colectivo Trasluz Photo, opinó que este festival también “trata de empoderar, de animar a los fotógrafos para seguir contando historias”.

Además asevera que es un encuentro inclusivo y equitativo, que pone en la mesa diversas problemáticas que enfrentan mujeres fotógrafas en el medio, con la finalidad de abrir más espacios de discusión, organización y difusión de estos tópicos.

Durante el festival participarán con talleres, charlas y exposiciones, fotógrafos como Tamara Merino, Chile; Ángela Ponce, Perú; James Rodríguez, Andalusia Knoll y Paula Daibert de AJ+ Español; Gladys Serrano; Elsa Medina; Francisco Mata Rosas, entre otros.

Entre los talleres sobresalen: “Fotografía y storytelling”, de Tamara Merino; “Historias humanas”, “Discursos disruptivos”, de Paula Daibert y Andalusia Knoll; “El celular como cámara”, James Rodríguez, entre otros.

El fotógrafo Félix Márquez resaltó la importancia de que este evento sea en Veracruz, pues cree que es una manera de reivindicar el fotoperiodismo.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario