Cultural Educación


Presentan resultados de RETO4MIL

Ayudar a las mujeresAyudar a las mujeres

Autor:César López   |    Publicacion:06-10-2018

+ + - -

Se contribuyó a romper el ciclo de violencia contra las mujeres en México, enseñando las habilidades financieras necesarias para ser independientes

 

Monterrey, NL.-Teniendo como escenario el Auditorio de Industrias Creativas del Tecnológico de Monterrey, fueron presentados los resultados del programa RETO4MIL, iniciativa que capacitó a mujeres y niñas para desarrollar diversos emprendimientos.

Este programa que capacitó a más de 4,500 mujeres mexicanas con un perfil de baja escolaridad y bajo nivel de ingreso por hogar, contribuyó a romper el ciclo de violencia contra las mujeres en México, enseñando las habilidades financieras necesarias para ser independientes económicamente.

La presentación de los resultados, logros y retos del proyecto, estuvo a cargo de Elena Torres Olascoaga, directora del proyecto RETO4MIL y Cristina Azuara, creadora de la metodología Neurofinanzas que ayuda a las personas a reconfigurar su relación con el dinero.

También se dieron cita alumnos del Tecnológico de Monterey, docentes de la misma institución y voluntarias y colaboras del proyecto.

Inés Sáenz, decana de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, agradeció la confianza y colaboración de la embajada de los Estados de Unidos y de la Universidad de Illinois para ser posible este proyecto.

“Para nosotros estos proyectos son sumamente importantes porque necesitamos trabajar en pro de la equidad de género, estableciendo puentes entre la academia y las necesidades más apremiantes de las mujeres de México”, expresó Sáenz.

“Quiero agradecer especialmente a las facilitadoras voluntarias, a las líderes comunitarias, porque ellas han hecho posible que se logre este reto”, añadió.

Además, señaló que este proyecto será como una semilla que irá creciendo en beneficio de las mujeres de todo México.

Por su parte, Cristina Azuara, directora del proyecto “Mujeres Invirtiendo en su vida”, también agradeció a todas las facilitadoras voluntarias por haber ofrecido mucha parte de su tiempo para ser un canal de comunicación hacia muchas mujeres.

“Estamos cerrando un proyecto, pero iniciando algo más, por ello vamos a celebrar que el reto haya sido logrado y que vamos a crecer en algo más”, expresó Azuara.

Durante el evento, diversas colaboras estuvieron compartiendo sus experiencias, testimonios y como es que este reto transformo de manera radical sus vidas.

Por último, a las antes mencionadas y también a quienes participaron en el proyecto, se les hizo entrega de reconocimientos para condecorar su participación.

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario