Local Estado


Entregan apoyos contra el cáncer

Desarrollo.Desarrollo.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:06-10-2018

+ + - -

En apoyo a niños y niñas con cáncer.

Monterrey, N.L.-En apoyo a niños y niñas con cáncer, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado entregó ayer a la Alianza Anticáncer Infantil 50 kilos de taparroscas y 184 trenzas de cabello.

Bajo el slogan “Un Chongo de Ayuda”, de 2016 a la fecha se han donado 423 trenzas para 40 pelucas oncológicas infantiles, mientras que suman ya más de 11 mil kilos de taparroscas.

En la Explanada del Pabellón Ciudadano, Genaro Alanís de la Fuente, titular del área, encabezó el evento que busca contribuir a la lucha contra este lamentable padecimiento.

Funcionarios, ciudadanos e Iniciativa Privada, participan activamente en el programa.

"Esto hay necesidad de que le echemos todos los kilos, es increíble que con el esfuerzo pequeño que hacemos todos los días de guardar una taparrosca que normalmente tiraríamos, logremos apoyar este proyecto tan importante de vida, de humanidad", expresó.

Es de resaltar que las taparroscas son recicladas, y con el dinero obtenido se costean tratamientos oncológicos para menores enfermos de cáncer en situación vulnerable.

Por su parte, las trenzas, donadas por mujeres, hombres y niñas, son destinadas a la elaboración de pelucas oncológicas destinadas a menores enfermos, mejorando así su ánimo y autoestima.

Al respecto, Javier Garza, fundador de la Alianza Anticáncer Infantil, agradeció la colaboración del gobierno y sociedad en esta noble causa.

"Quiero decirles que se está superando por muchísimo lo que se venía haciendo, llevamos hasta el momento 7 toneladas es bastante y este reconocimiento es testimonio de ese esfuerzo", concluyó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario