Nacional Dependencias Federales


Terminó época de intermediarios en programas sociales: Olga Sánchez


Publicacion:06-10-2018

+ + - -

Comentó que 20 mil voluntarios trabajan en el censo de las familias que requiere apoyos gubernamentales.

México.- México ya cambió y la época de los intermediarios en la instrumentación de los programas sociales del gobierno federal ya terminó, afirmó la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. 

Entrevistada al término de la ceremonia de clausura de la Semana Nacional de Transparencia “Trascendencia e Impacto de la Transparencia y Rendición de Cuentas”, celebrada en el auditorio "Alonso Lujambio" del INAI, comentó que 20 mil voluntarios trabajan en el censo de las familias que requiere apoyos gubernamentales.

Aseguró que la gente está ávida de un cambio en el país y por ello -dijo- se busca cumplir con todos los compromisos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Estos voluntarios tocarán puerta por puerta, casa por casa y familia por familia para recabar la información sobre su situación económica y social y ver si requieren de los programas sociales del gobierno federal, señaló en el foro organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Sánchez Cordero insistió en que ya no habrá intermediarios, como ocurre actualmente, para que la población reciba los apoyos de los programas sociales a los que tiene derecho.

Sostuvo que quienes van a vigilar que estos apoyos lleguen realmente a su destino serán los propios beneficiarios y la sociedad en general, queremos terminar con los abusos y la corrupción.

Las mujeres solteras, las personas de la tercera edad y los jóvenes, a través de los diversos programas sociales que pondrá en marcha la próxima administración a partir del 1 de diciembre, van a recibir los apoyos en propia mano, sin intermediarios, puntualizó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario