Economico


Alistan nueva póliza hipotecaria


Publicacion:05-10-2018

+ + - -

Nueva póliza hipotecaria estaría lista en noviembre, estiman aseguradoras

 

 

México.- El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, adelantó que en noviembre próximo podría estar listo el nuevo seguro para créditos hipotecarios.

Precisó que continúan trabajando en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para construir una póliza que integre la protección tanto del crédito hipotecario como de las amortizaciones realizadas al financiamiento por parte del acreditado.

En entrevista posterior a la inauguración de la sede central de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), destacó que si bien la prima deberá privilegiar el remanente del crédito hipotecario, también no se dejará desprotegido a los usuarios, luego de las recomendaciones realizadas por la Condusef en semanas anteriores tras los sismos del año pasado.

Aclaró que aún no se puede determinar si la nueva póliza tendrá un costo mayor, ya que el precio dependerá de las fórmulas que ocupe el sector para validar la operación de la prima y de la indemnización.

Adelantó también que se mantienen las pláticas con el gobierno de la Ciudad de México, para desarrollar el seguro de edificios, luego del gran tamaño de daños que dejaron en la capital los sismos de septiembre del año pasado.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario