Cultural Más Cultural


Bellas Artes brindará una extensa oferta musical


Publicacion:05-10-2018

+ + - -

Como parte de dicho foro, a partir de este jueves y hasta el miércoles 10 de octubre se llevarán a cabo varios conciertos en diferentes sedes

México.– La Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) tiene preparada una atractiva cartelera cultural que comienza este fin de semana en el marco del 40 Foro Internacional de Música Nueva "Manuel Enríquez". 

Como parte de dicho foro, a partir de este jueves y hasta el miércoles 10 de octubre se llevarán a cabo varios conciertos en diferentes sedes de la Ciudad de México.

Este 4 de octubre tendrá lugar la presentación del Ensamble Hypercube, conformado por percusiones, guitarras y saxofonistas. Interpretará obras de Erin Rogers, Carlos Sánchez-Gutiérrez, Mikel Kuehn, entre otros, en el Auditorio "Blass Galindo", a las 20:00 horas.

En la Sala Xochipilli de la Facultad de Música UNAM, a las 19:00 horas, la soprano Conchita Julián y el pianista Józef Olechowski presentan “Ponce en su intimitad”.

El viernes 5 en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte participará el Ensamble Dal Niente, conformado por 23 músicos, que ofrecerán un concierto con obras de Ricardo Durán Barney, Sandra Lemus Hernández, Raf Méndez, entre otros.

En la Sala "Manuel M. Ponce" del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas se presentará el cuarteto de saxofones Sigma Project, con obras de Hilda Paredes, Sergio Luque, Luis Hurtado, Alberto Posadas y Roberto Sierra.

También se contará con la intervención de Solistas Ensamble del INBA, a las 18:00 horas, en el Museo Mural "Diego Rivera" y algunas presentaciones a cargo de instrumentistas de violín y piano.

El sábado a las 11:30 horas actuará el Dúo Chromatica, a las 19:00 horas. El domingo se presentará en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo el conjunto UMS´n JIP, que combina voz, flautas y electrónica, en vivo a las 13:00 horas.

Ensamble Hypercube deleitará nuevamente al público el domingo a las 17:00 horas en el Teatro de la Danza "Guillermina Bravo".

A las 18:30 horas, el cuarteto Sigma Project presentará el “show” "Para cuatro saxofonistas solistas y 100 saxofonistas en movimiento”, en la Casa del Lago "Juan José Arreola".

Adicionalmente habrá música de cámara con el cuarteto de guitarras del Conservatorio de las Rosas; del violinista Daniel Rodríguez Badillo y el pianista Daniel Rodríguez.

Las actividades continuarán el lunes 8, de 10:00 a 16:00 horas, con el taller de lectura de Obras del Cuarteto Artitti; el martes a las 20:00 horas con el montaje “Proa”, del Ensamble Dal Niente y la compañía Delfos Danza Contemporánea, en el Teatro de la Danza "Guillermina Bravo".

El día miércoles finaliza la serie de actividades con las presentaciones de diferentes agrupaciones, como el Ensamble de Música Nueva de la Facultad de Música de la UNAM y el conjunto CEPROMUSIC, que presenta “2026 Metrópolis”, entre otros.

Con los diferentes programas “III Temporada Solistas Ensamble del INBA”, Música de Cámara, Concierto de Bellas Artes y Bellas Artes a Todas Partes, la Coordinación Nacional de Música ofrece una amplia oferta cultural al público en general.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario