SabiasQue


Arrancan campaña contra influenza

Vacuna.Vacuna.

Publicacion:04-10-2018

+ + - -

De cara a la temporada invernal, Nuevo León arrancó ayer su campaña de vacunación contra la Influenza Estacional 2018-2019.

De cara a la temporada invernal, Nuevo León arrancó ayer su campaña de vacunación contra la Influenza Estacional 2018-2019.
De visita en el DIF Capullos, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, aplicó la primera de 1 millón 400 mil dosis que se distribuirán en la entidad.
Acompañado de Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León, destacó la importancia de blindarse contra este padecimiento que en los peores casos puede derivar en la muerte.
"La vacuna sirve para protegerse contra la enfermedad, es una vacuna eficaz, segura, gratuita”.
"Existen poblaciones de riesgo que si desarrollan influenza pueden perecer, por eso es im-portante que generen conciencia porque esto es una labor de to-dos, de gobierno y ciudadanos", expuso.
Menores de seis meses a cin-co años, adultos mayores, muje-res embarazadas, personal de salud y personas con alguna en-fermedad crónica como diabe-tes, hipertensión, cáncer, del co-razón, o VIH/SIDA, se encuentran entre los grupos vulnerables.
La vacuna está disponible en centros de salud y brigadas que se realizarán en centros comerciales y espacios de reunión como la Central de Autobuses.
Evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cu-brirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cual-quier malestar, son otras de las recomendaciones.
Al respecto, Dávalos de Ro-dríguez agradeció que la campaña haya arrancado en Capu-llos, donde habitan decenas de niños.
"Siempre es importante em-pezar por la casa y el doctor me decía que iba a empezar con la campaña y le dije que debíamos empezar por la casa, hoy tenemos a los niños para vacunarlos", agregó.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario