SabiasQue


Spotify conmemora el Movimiento del 68


Publicacion:04-10-2018

+ + - -

La plataforma de música en streaming compartió el primer episodio de la serie ''Tlatelolco: La plaza en movimiento''

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el primero de octubre la plataforma de música Spotify en colaboración con Rolling Stone México, Cultura UNAM y la ejecución técnica de Galgódromo, presentaron el podcast ''Tlatelolco: La plaza en movimiento''. 


Este martes se conmemoran 50 años del movimiento estudiantil de 1968, y por ello, la plataforma de música en streaming compartió el primer episodio de la serie ''Tlatelolco: La plaza en movimiento'' con el que se busca reconstruir el momento histórico con cinco episodios narrados por Nacho Lozano, Brenda Camacho y Benjamin Salcedo.


Hasta el cinco de octubre se compartirán los episodios que relatan la historia del movimiento del 68. Cada día podremos adentrarnos con las voces de los narradores y los testimonios, recabados por Centro Cultural Universitario Tlatelolco, tanto de testigos como de intelectuales y periodistas como Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Paco Ignacio Taibo II, José Agustín y Jorge Volpi.


El primer episodio '񟬠: México y el mundo en movimiento'' tiene una duración de 30 minutos; el capítulo para este 2 de octubre ''La plaza en movimiento'' tiene una duración de 19 minutos. De esta manera, poco a poco nos van presentando a los personajes que definieron el movimiento. En los siguientes días podremos escuchar los episodios: "La sociedad en movimiento", "La música del momento", y "Los medios en movimiento: cine, televisión, radio y prensa".


Además, Spotify también lanzó dos playlists conmemorativas a la época en las que podrás disfrutar canciones desde pop hasta rock psicodélico. Las listas son "Himnos de Resistencia Latinoamericana" y "68 canciones".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario