Local Estado


Debe Constitución ser como receta de cocina

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:03-10-2018

+ + - -

Para su correcto cumplimiento.

Monterrey, N.L.-Para su correcto cumplimiento, las leyes y la constitución en general deben  ser como una receta de cocina, consideró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Luego que Movimiento Ciudadano propusiera la creación de una nueva Constitución Política del Estado de Nuevo León, el mandatario estatal recordó que él ya se había pronunciado en este sentido.

La actual legislación, dijo, es mucho muy grande y vieja,  de forma que muchos de sus artículos no van acorde a la actualidad.

“Yo lo he dicho mucho antes que Movimiento Ciudadano, la Constitución es demasiado grande, los mexicanos hacemos una ley para todo y la sociedad no está preparada, tenemos que hacer una ley más pequeña”.

“Una constitución más entendible, y es tiempo, creo que sí, coincido con ellos”, expuso.

Resaltó que hoy en día, poco son los que conocen los artículos que integran la Carta Magna.

De contar con leyes digeribles, resaltó, la ciudadanía estaría en condiciones de poder aprender los principios básicos y respetar cada uno de ellos.

“Necesitamos una ley y una constitución como receta de cocina, que todos tengamos acceso a ella, que todos los aprendamos los principios básicos de los antiguos básicos, y entonces podamos respetar la ley”.

Si bien hay leyes que se deben conservar, refirió, también hay otras que deben de desaparecer, ya sea por su nula aplicación o porque fueron producto de una ocurrencia.

A manera de ejemplo mencionó la iniciativa que propuso la diputada Alhinna Vargas durante la pasada legislativa, la cual prohibía la colocación de saleros en los restaurantes.

“Nos quieren llenar de leyes, como la ley para prohibir la sal en los restaurantes, son ocurrencias, y a veces creemos que con ello podemos salvar el mundo, yo creo que tenemos que tratarlo con mayor seriedad, por eso si creo que vale la pena mejorarla”.

“Hay artículos que se tienen que conservar y hay otros que ya no tienen razón de ser porque ya somos una sociedad totalmente ciebernetizada”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario