Cultural Exposiciones


Exponen la vida diaria del Hogar de la Misericordia

Iconografía sobre la mesaIconografía sobre la mesa

Autor:César López   |    Publicacion:03-10-2018

+ + - -

La muestra permanecerá hasta el 9 de diciembre en la Pinacoteca de Nuevo León

César López.                                        

La exposición Iconografía sobre la mesa, de Hogar de la Misericordia, se inaugura hoy miércoles en la Pinacoteca de Nuevo León, misma que muestra objetos representativos que han sido reflejo de la vida cotidiana, valores y costumbres de esta importante institución.

En la exposición participan un total de 59 destacados artistas que, bajo la curaduría de Guillermo Sepúlveda, proponen su visión y estética en torno a la representación constante de la convivencia alrededor de una mesa y que ha ido más allá de la simple representación de la vida cotidiana.

Cabe señalar que a lo largo de la historia las reproducciones de las típicas celebraciones y rituales, muchas veces con banquetes, han servido para conocer valores, costumbres y estructuras sociopolíticas de diferentes épocas.

“Es un diálogo con múltiples referencias, entre colores, volúmenes, objetos e imágenes, que convocan a decenas de encuentros y redescubrimientos que cada espectador realizará al rememorar momentos y vivencias, confirmando una vez más que el arte nos hace más humanos y sensibles”, resaltó Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León.

Para la exposición el comité de exposiciones de Hogar de la Misericordia hace la selección e invitación a los artistas para que realicen su obra y la donen para la recaudación de fondos para la institución de beneficencia privada.

“Gracias a la unión de muchas voluntades, incluyendo a los artistas que nos regalan su obra, podemos sacar adelante a los pacientes. Tenemos 31 años realizando esta labor y 27 años con la exposición, que se ha convertido en nuestro evento principal para la recaudación de fondos. Es una labor costosa por lo que no descansamos en seguir sumando personas a esta causa”, expresó Isabel Ruenes de Martin, presidente del Consejo de Hogar de la Misericordia.

La muestra permanecerá hasta el 9 de diciembre en la Pinacoteca de Nuevo León, abierta de martes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas, con entrada libre.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario