Economico


 Analizan sanciones a Scotiabank por "pausa" en servicios


Publicacion:03-10-2018

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Este martes, usuarios reportaron en redes sociales por segundo día consecutivo fallas e intermitencia de los servicios digitales de Scotiabank



CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) analiza la posibilidad de aplicar sanciones a Scotiabank ante el retraso en sus servicios después de que este fin de semana el banco aplicará una actualización a sus sistemas.
"La Condusef invita a los usuarios que se hayan visto afectados a presentar sus quejas en las subdelegaciones de esta Comisión, a fin de iniciar las acciones de defensa necesarias y determinar, en su caso, la imposición de sanciones correspondientes"; dijo el organismo en un comunicado.
Este martes, usuarios reportaron en redes sociales por segundo día consecutivo fallas e intermitencia de los servicios digitales de Scotiabank, así como disposición de efectivo en algunos cajeros e incluso retiros en ventanillas.
Consultada sobre el tema, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que está al pendiente de la situación y que se analiza el marco normativo para aplicar las medidas correspondientes.
"La CNBV está al tanto y realizará la investigación correspondiente, si se encuentra cualquier incumplimiento a la normatividad será sancionado", dijo la CNBV.
El jueves pasado, Scotiabank informó que de viernes a domingo aplicaría una actualización de sus sistemas y que el servicio regresaría a la normalidad en las primeras horas del lunes.
Ante la problemática, el llamado de la Condusef a los usuarios obedece a que los diversos comunicados dirigidos a los clientes de Scotiabank establecían la normalización de los servicios a partir del 1 de Octubre, y dado que la institución bancaria no ha podido cumplir con dicho plazo, generando con ello afectaciones a los usuarios sobre todo en el cumplimiento de obligaciones de pago con terceros.
Así, la Condusef explicó que Scotiabank no podrá cobrar recargos a sus clientes en caso de retrasarse en pagos de sus productos. En tanto, si por la situación que atraviesan los sistemas de la firma se ha retrasado el pago a otras instituciones bancarias, se debe levantar una reclamación ante la Condusef para evitar cualquier afectación.



« EL UNIVERSAL »
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