Legal


Ampl铆an Centro de Convivencia Familiar


Publicacion:02-10-2018

+ + - -

El Poder Judicial puso en marcha un nuevo Centro de Convivencia Familiar en el municipio de Guadalupe.

Por el bien de la justicia en el derecho familiar, el Poder Judicial puso en marcha un nuevo Centro de Convivencia Familiar en el municipio de Guadalupe.

Así es que este mes, extendiendo los beneficios que presta el Centro de Convivencia Familiar, denominado también como la Casa de Chocolate, el Poder Judicial puso en marcha la Unidad Guadalupe.

El Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Nuevo León, surge como un órgano auxiliar de la administración de justicia, dando cumplimiento a diversas disposiciones legales que fundamentan la protección de los menores.

En este contexto la creación del nuevo Centro de Convivencia Familiar Unidad Guadalupe, busca extender sus beneficios a través de esquemas y programas establecidos para tal fin, propiciando una sana convivencia entre padres e hijos inmersos en procedimientos judiciales como divorcios y convivencia de menores; en un entorno neutral de paz y tranquilidad.

Siguiendo con el lineamiento fijado por el Consejo de la Judicatura en cuanto a la mejora y calidad de los servicios que se prestan a la comunidad, con la nueva unidad se pretende dar mejor atención y acercar la justicia a los ciudadanos, evitando que los usuarios recorran grandes distancias.

La inauguración de las nuevas instalaciones fue encabezada por el Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; los consejeros Hugo Alejandro Campos Cantú, Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores y Pedro Cisneros Santillán, así como por la licenciada Leonor Guadalupe Zavala Pompa, Directora del Centro de Convivencia Familiar.

También estuvieron presentes las Magistradas familiares Graciela Buchanan Ortega y María Inés Pedraza Montelongo, jueces y juezas familiares, directivos administrativos, así como el personal que integrará la nueva Unidad.

Al igual que en la Casa de Chocolate, en la nueva Unidad Guadalupe prestan servicios especialistas en las áreas de psicología infantil y clínica, así como trabajadores sociales, haciendo uso de los esquemas de mayor modernidad para lograr la sana convivencia entre padres e hijos, con medidas de seguridad que usan la tecnología más avanzada, con el fin de que los niños, niñas y adolescentes tengan la mayor protección.

La nueva Unidad Guadalupe, forma parte de los proyectos emprendidos por el Poder Judicial para establecer varios centros de convivencia en la zona metropolitana.

Se estima que, una vez puestos en marcha, los nuevos centros desahogarán más del 60 por ciento de las convivencias actuales.

El nuevo Centro de Convivencia cuenta con cuatro salas de convivencia, cómodas y equipadas con enfermería, salas de atención y espera para público, cubículos para psicólogos y áreas de empleados, así como área de lactancia.

Sus instalaciones se localizan en Avenida Las Américas esquina con Emma Godoy, en la Colonia Contry, en Guadalupe, Nuevo León.

 

REFUERZAN VISITADURÍA JUDICIAL

Además el Consejo de la Judicatura de Nuevo León, tomó protesta a nuevos jueces para reforzar la materia penal.

Y es que como resultado de exámenes de oposición y análisis del desempeño profesional, el Pleno del Consejo determinó los siguientes nombramientos:

Licenciada Bárbara Melissa Gómez Ávila.

Jueza de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Licenciado Saúl Silva Mancillas.

Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Licenciado Adrián Leobardo Ríos Gonzálezñ.

Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Los nuevos juzgadores tomaron la protesta de ley ante el Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como de los Consejeros de la Judicatura: Hugo Alejandro Campos Cantú, Juan Pablo Raigosa Treviño, Pedro Cisneros Santillán y José Antonio Gutiérrez Flores.

Además, el Consejo de la Judicatura tomó protesta a nuevos visitadores judiciales, determinando los nombramientos de las licenciadas Adriana Salazar Velázquez y Selene Guadalupe Duénez Saucedo.

Los consejeros felicitaron a los funcionarios judiciales por su designación.

El magistrado Mendoza Torres les recalcó el compromiso del encargo que asumen, al exhortarlos a continuar enalteciendo los valores que rigen en la Institución y que los llevó a ser considerados para el puesto que les fue conferido.

“Ustedes son funcionarios del Poder Judicial, ya conocen los valores que enaltecen a esta institución y si llegaron hasta aquí, es porque los traen bien firmes”, les expresó.

El empeño que han puesto en su carrera no termina con la designación, les dijo, pues aunque es un escalón grande, la preparación debe continuar y seguir con la preparación constante y apegados a los valores de todo juzgador.

“Hay que enaltecer los valores del Poder Judicial en el trabajo y en el servicio. Queremos jueces que se entreguen a su responsabilidad”, recalcó.

Los nombramientos surten efectos a partir del 01 de octubre del año en curso.

 

UNA VISIÓN DE TRABAJO

Es de subrayar que se concretaron acuerdos a cambios de adscripción, el Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, aprobó cambios de adscripción en diversos juzgados a fin de fortalecer la labor jurisdiccional.

Los cambios y reorganización en la titularidad de los juzgados, se realizan atendiendo al propósito de garantizar que todo ciudadano tenga oportunidad de acudir ante un juez, cubriendo espacios que estaban pendientes de asignación.

Los cambios de adscripción acordados por el Pleno del Consejo de la Judicatura son los siguientes:

Con vigencia a partir del 30 de agosto de 2018.

Licenciada María del Socorro Pérez Córdova.

Juzgado de Garantías y de Juicio de Adolescentes Infractores del Estado.

Licenciada Miralda Escamilla Garza.

Juzgado Primero de lo Familiar del Segundo Distrito Judicial del Estado.

Licenciado Antonio Filiberto Vega Pérez.

Juzgado Primero de lo Familiar del Cuarto Distrito Judicial del Estado.

Licenciada María Dolores Rodríguez Capitán.

Juzgado de Ejecución de Medidas Sancionadoras de Adolescentes Infractores del Estado.

Con vigencia a partir del 1 de septiembre de 2018.

Licenciado Gilberto de la Fuente Morales.

Juzgado Mixto del Séptimo Distrito Judicial del Estado.

Licenciado Daniel Cortés Aguirre.

Juzgado Mixto del Décimo Primer Distrito Judicial del Estado.

Licenciada Patricia Eugenia Quintana Rivera.

Juzgado Segundo de lo Penal y de Preparación Penal del Estado.

Licenciado Raymundo Martínez González.

Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales del Estado.

Los cambios de adscripción son una práctica ordinaria de rotación en todos los poderes judiciales, con el fin de dotar de mayor dinamismo a la actividad judicial, pues permite que los jueces se desarrollen en las diversas especialidades de su respectiva materia.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario