Cultural Más Cultural


Arturo Beristain celebra 50 años de carrera


Publicacion:01-10-2018

+ + - -

Al término de la función especial de la puesta en escena, Juan Villoro indicó que “ha sido una sesión única para celebrar los 50 años de una carrera.

México.- El primer actor Arturo Beristain celebró 50 años de trayectoria artística, al interpretar al bibliotecario del monólogo “Conferencia sobre la lluvia”, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris". 

Al término de la función especial de la puesta en escena, Juan Villoro indicó que “ha sido una sesión única para celebrar los 50 años de una carrera. Es un privilegio que él haya decidido celebrar con esta obra; es un honor que un actor como Arturo se haga cargo del texto porque, evidentemente, cuando él lo encarna, le pertenece muchísimo más que lo que le perteneció alguna vez al autor”.

El primer actor, ganador del Premio Ariel en 1973, expresó su agradecimiento al público, a sus amigos y colegas por su acompañamiento a lo largo de estos 50 años de trayectoria, y dedicó la función a sus padres, los actores Dolores y Luis Beristain, quienes lo introdujeron y criaron en este medio desde corta edad.

El director artístico de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, Enrique Singer, le entregó un reconocimiento por su amplia trayectoria, que incluye más de 100 puestas en escena, 30 películas y 30 telenovelas.

Bajo la dirección de Sandra Félix, Arturo Beristain presentó el monólogo “Conferencia sobre la lluvia” en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", donde acompañado sólo de un escritorio y una silla como escenografía, recreó, en voz de diversos poetas, una historia de amor y desencuentro, con la que arrebató la risa y el aplauso del público.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario